economía

CEOE e Ibercaja avalan una campaña de impulso a los ODS

La patronal y la entidad financiera aragonesa respaldan las acciones de promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
ONU

CEOE Aragón e Ibercaja han anunciado este viernes que se unen a la campaña #apoyamoslosODS para trabajar la difusión de estos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, en colaboración con la Red Española del Pacto Mundial. El objetivo, indicaron, es actuar, desde su propio compromiso con los ODS, como altavoces de este ideario para conseguir un efecto multiplicador para que se conozcan y trabajen.

"A diez años para cumplir con la Agenda 2030, la campaña que ahora se inicia y se extiende hasta final de septiembre –apuntaron fuentes de Ibercaja– tiene como objetivo reforzar el conocimiento de los ODS entre la sociedad y los sectores públicos y privados para conseguir, con la colaboración de todos, una economía mundial más responsable y sostenible". Las empresas, añadieron las fuentes, tienen un relevante papel en la consecución de este propósito.

Ibercaja se adhirió en el 2006 los principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas, la mayor iniciativa mundial en sostenibilidad. Además, desde la aprobación de la Agenda 2030 en 2015, "trabaja en alinear su gestión corporativa con los ODS, lo que le permite encontrar nuevas oportunidades de negocio, mejorar la relación con sus grupos de interés y promover la innovación", informó ayer.

Movilidad en las ciudades

El Campus Ibercaja, por otro lado, acogió ayer la presentación del último número de la revista 'Economistas', titulado 'Nueva movilidad en las ciudades', en un acto en el que participaron José Luis Rodrigo Escrig, director general de Fundación Ibercaja; Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza; Marta Gastón, consejera de Economía del Gobierno de Aragón; Valentín Pich, presidente del Consejo de Economistas de España, y Jaime Armengol, coordinador de Mobility City, entre otros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión