El teletrabajo aumenta en Aragón un 145,3% en el último año

Un estudio publicado por Randstad informa de que en Aragón  hasta 70.900 personas trabajan desde sus domicilios más de la mitad de los días. En el conjunto del país, son ya 3.015.200 las personas ocupadas que trabajan.

Los trabajadores que probaron el teletrabajo han comprado sus bondades
El teletrabajo aumenta en Aragón un 145,3% en el último año
Freepik

En Aragón 70.900 personas ocupadas teletrabajan desde sus domicilios más de la mitad de los días, una cifra que ha aumentado un 145,3 % respecto a los 28.900 profesionales que lo hacían el pasado año, según un estudio publicado este jueves por la empresa de recursos humanos Randstad.

De esta forma, el 12,6 por ciento de los ocupados de Aragón teletrabaja ya de forma habitual, un 3,6 % menos que la media nacional, del 16,2 %. El volumen de profesionales que teletrabajan en Aragón supone el 2,4 % del total del país.

La directora general de talento, cultura, marca y producto de Randstad, Raquel Larena, ha asegurado en un comunicado que el "considerable incremento del teletrabajo no solo está provocado por el confinamiento".

A su juicio, empresas y empleados han podido comprobar sus beneficios y utilidad tanto para conciliar la vida familiar como para dotar de continuidad al negocio en una situación como la que hemos vivido, por lo que cree que modelo va a continuar implantándose de "manera masiva en todos los sectores en los que los tipos de puestos de trabajo lo permiten".

En el conjunto del país, son ya 3.015.200 las personas ocupadas que trabajan desde sus casas de forma habitual, un 216,8 % más que hace un año.

Así, la proporción de ocupados que teletrabaja ha pasado en un año el 4,8 al 16,2 por ciento, según el estudio de Randstad basado en datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión