economía

Cepyme y Amazon firman un acuerdo de colaboración para concienciar a pymes de la digitalización

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) y Amazon han firmado este jueves un acuerdo de colaboración para transmitir a las empresas españolas, sobre todo a las pymes, la importancia de la digitalización y del comercio electrónico.

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) y Amazon han firmado este jueves un acuerdo de colaboración para transmitir a las empresas españolas, sobre todo a las pymes, la...
Rueda de prensa del presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva
Rueda de prensa del presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva
ATIENZA

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) y Amazon han firmado este jueves un acuerdo de colaboración para transmitir a las empresas españolas, sobre todo a las pymes, la importancia de la digitalización y del comercio electrónico.

El acuerdo ha sido suscrito hoy por el presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, y por el responsable de Amazon Marketplace en España, Ryan Frank.

En el marco de este acuerdo, Cepyme, junto con IE University, ICEX España Exportación e Inversiones y Aecoc, colaborará en la iniciativa 'Despega', un programa diseñado por Amazon para impulsar el crecimiento y la digitalización de más de 50.000 pymes españolas tras la pandemia.

Esta iniciativa ofrecerá recursos de aprendizaje online y asesoría empresarial para emprendedores que quieran diseñar su idea de negocio y a pymes interesadas en iniciar o impulsar sus ventas online en España e internacionalmente.

Además, Amazon formará parte del proyecto 'CrecePyme', que impulsa Cepyme, para acompañar, sensibilizar y asesorar a varias empresas de la plataforma Cepyme500, durante un periodo de un año, con la finalidad de potenciar su crecimiento.

El presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, ha destacado la importancia capital de la digitalización en estos momentos y ha resaltado que la crisis actual ha puesto de relieve, "más si cabe", la necesidad prioritaria de acometer la transformación digital por parte de las pymes, "para garantizar su viabilidad a medio y largo plazo".

Cuerva ha insistido en que la digitalización "no es una opción" para las pymes, sino "una obligación". Para Cuerva, "la única salida para garantizar su supervivencia y su competitividad".

De su lado, el responsable de Amazon Marketplace en España ha indicado que las pequeñas y medianas empresas son el motor de la economía en España y ha afirmado que, en el contexto actual, "su digitalización es una de las claves para que puedan salir fortalecidas de la crisis".

"A través de nuestra colaboración con Cepyme y el programa 'Despega', queremos apoyar a las empresas a la hora de desarrollar las competencias necesarias para vender globalmente y asentar los cimientos para tener éxito en el entorno digital", ha añadido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión