zaragoza

Áticos en Cuarte de Huerva desde 18.000 euros y plazas de garaje por 2.000 en una subasta en internet

Forman parte de un lote de 80 bienes de Zaragoza y Huesca procedentes de un concurso de acreedores y la puja está organizada por el Colegio de Procuradores. Está abierta hasta el 21 de septiembre.

Bloque de pisos en Cuarte de Huerva.
Bloque de pisos en Cuarte de Huerva.
Subastasprocuradores.com

Un chalet en Huesca de 319 metros cuadrados, valorado en 325.000 euros y que sale a subasta desde cero euros; varios áticos de Cuarte de Huerva (Zaragoza) de un bloque construido en 2006, el más económico de 38,39 metros cuadrados con una puja mínima de 18.000 euros, y plazas de garaje desde 2.000 euros, además de solares y trasteros forman parte del lote de más de 80 bienes en Zaragoza y Huesca procedentes de un concurso de acreedores que se subasta por internet. La puja está abierta hasta el 21 de septiembre. 

Se trata de 16 viviendas, más de una veintena de garajes y fincas, así como locales comerciales y un conjunto industrial, han explicado desde el Consejo General de Procuradores de España (CGPE). Este organiza la subasta en base al Real decreto 16/2020 de 28 de abril de lucha contra la covid-19  que recoge en su artículo 15 que en los concursos de acreedores, los bienes se deben liquidar utilizando el sistema de subasta extrajudicial. "Este modelo es utilizado por los procuradores con éxito desde 2015 con plenas garantías de profesionalidad, experiencia, seguridad y transparencia", afirma el colectivo.

Cómo participar

La subasta la dirige el Colegio de Procuradores de Huesca a través de la plataforma subastasprocuradores.com. Para poder participar es necesario aparte de darse de alta en el portal, ingresar un depósito equivalente al 5% del precio de valoración o una cantidad determinada, que se devolverá en un plazo máximo de 10 días si no saliese adjudicatario de la subasta, pero si fuese el mejor postor este depósito se descontaría del precio final de adjudicación. La subasta estará activa en el portal hasta el próximo 21 de septiembre a las 18.00.

Más de 70 Juzgados en más de 30 provincias de toda España ya han trabajado con la plataforma, que supera los 2,5 millones de visitas. Todas las subastas realizadas finalizan a las 18.00, procediéndose a prórrogas automáticas de 2 minutos si en los últimos minutos se efectuasen pujas que mejorasen la anterior, y así sucesivamente hasta que dejen de mejorarse las pujas por parte de los usuarios interesados en adquirir los inmuebles. "Participar en el proceso de subasta resulta muy sencillo ya que se hace a golpe de clic de ratón", aseguran los procuradores.

"Participar en el proceso de subasta resulta muy sencillo ya que se hace a golpe de clic de ratón"

Destacan que desde que se abre el período de subasta de un determinado bien, se atienden todas las consultas de cualquier persona interesada en participar en una subasta, ofreciéndole su ayuda a lo largo de todo el procedimiento hasta la adjudicación del activo, y además explicándoles los pasos a seguir tras la adjudicación.

A través de esta plataforma electrónica de los Procuradores, pueden gestionarse ventas y subastas de bienes afectos a concursos de acreedores, ejecuciones dinerarias, ejecuciones hipotecarias, procesos de división de cosa común y demás procesos civiles, procedimientos de jurisdicción voluntaria, procedimientos penales y laborales y procedimientos administrativos de apremio.

Se incluye la posibilidad de pujar con DNI electrónico y firma digital, al tiempo que se incorpora el 'sello del tiempo' que proporciona la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) para que el usuario tenga una trazabilidad de los procesos en los que participa, sea o no el mejor postor.

Apúntate a la newsletter de economía y tendrás cada semana las últimas noticias del sector, claves y recomendaciones de expertos.

La actualidad de la covid-19, minuto a minuto.

Toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión