industria

Saint-Gobain ampliará su planta en Quinto y creará 70 nuevos empleos

La compañía invertirá 50 millones en su fábrica de yeso laminado para duplicar su producción.

[[[HA ARCHIVO]]]
La consejera Gastón visitó las instalaciones de Saint-Gobain Placo en Quinto de Ebro en 2018.
DGA

Impulsado por el positivo comportamiento del sector de la construcción, el grupo francés Saint-Gobain invertirá 50 millones de euros en la planta de yeso laminado que tiene en Quinto, lo que le permitirá duplicar su producción y generar 70 nuevos puestos de trabajo, que se sumarán a los 130 que ya tiene ahí.

Saint-Gobain Placo, que también tiene una factoría en Gelsa, ha decidido apostar por sus instalaciones de Quinto para afianzar su actividad en placas de yeso laminado con una nueva línea productiva que incorporará las nuevas tecnologías introducidas en el sector así como muchas acciones de innovación, sostenibilidad y economía circular, según ha explicado este lunes Antonio Luna, máximo responsable de esta planta. "Agradecemos al Ayuntamiento de Quinto y al Gobierno de Aragón su apoyo para seguir trabajando en esta planta con buenas expectativas", ha dicho.

El anuncio de la inversión ha tenido lugar en un encuentro con medios de comunicación de dirigentes de Saint-Gobain Placo, la consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, y el alcalde de Quinto, Jesús Morales, que se habían reunido previamente.  Gastón ha señalado que este miércoles, día 16, el consejo de gobierno declarará este nuevo proyecto de interés autonómico, lo que reducirá a la mitad todos sus plazos administrativos. La consejera ha recordado la visita que realizó a la planta de Placo en junio de 2018, donde se habló de un proyecto inversor de 4 millones de euros para dar continuidad al buen funcionamiento de la factoría. Asimismo, ha destacado que esta planta es referente en su especialidad en España, exporta a países como Francia, Italia, Cuba y Brasil y es un motor de empleo en la región. Por cada puesto de la planta de Quinto, ha precisado, se generan entre 3 y 5 puestos de trabajo indirectos.

El alcalde de Quinto ha señalado que esta es "una de las mejores noticias de los últimos tiempos, incluso diría en décadas" y que apuestas de futuro como ésta pueden ayudar a frenar el descenso de población en la localidad, que hoy no llega a 2.000 habitantes. "Este es un día de celebración", ha proclamado tras agradecer la confianza de la empresa y el apoyo del Ejecutivo aragonés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión