emprendedores

La ‘start up’ zaragozana Erasmus Play echa andar en 20 ciudades

La plataforma que compara alojamientos para estudiantes inicia su actividad con acuerdos con 22 universidades.

PREMIOS GENERANDO FUTURO EN EL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA / 22-01-2019 / FOTOS: FRANCISCO JIMENEZ [[[FOTOGRAFOS]]] [[[HA ARCHIVO]]]
Los emprendedores de Erasmus Play, tras ser recibir el premio Generando Futuro, en enero pasado.
FRANCISCO JIMENEZ PHOTOGRAPHY

«Ya estamos dando servicio, con una plataforma activa focalizada a ofrecer a los estudiantes más posibilidades para elegir alojamiento». David Casanova, director general de la ‘start up’ aragonesa Erasmus Play, informó ayer a este diario de la puesta en marcha del proyecto con el que él y sus socios (Manuel Herrero y Smith Donkor) ganaron la novena edición del premio Generando Futuro que otorgan un grupo de empresarios zaragozanos, fallado el pasado mes de enero.

La plataforma que compara alojamientos de estudiantes, que nació con la idea de ayudar a encontrar piso a quienes acuden a universidades de diferentes países de Europa, ha iniciado su andadura en una veintena de ciudades españolas después de llegar a acuerdos con 22 universidades de todo el país, que promocionan sus servicios.

Con una web (https://erasmusplay.com) que funciona en su especialidad de una forma parecida a la de Trivago, que compara precios y características de hoteles, Erasmus Play ha engrasado su maquinaria para empezar a funcionar ya. «Hemos hecho lo más complicado, definir y poner a punto la estructura informática», apuntó Casanova. La idea es que durante este curso se trabaje en España y que con la experiencia obtenida para el próximo año puedan empezar a trabajar ya en otros países europeos.

La Universidad de Zaragoza, donde los fundadores de Erasmus Play cursaron sus estudios y tuvieron la oportunidad de realizar el programa Erasmus+, se ha implicado desde el principio en este proyecto, «dando apoyo en todo momento y recomendando a otras universidades españolas el comparador, el cual se está implantando progresivamente en otras ciudades», informaron ayer desde esta ‘start up’, que cuenta con el apoyo de los profesionales de Generando Futuro para iniciar esta andadura. La plataforma cuenta con más de 40.000 alojamientos para estudiantes repartidos por toda España.

«El objetivo que tenemos a corto plazo es consolidar la actividad en España y crecer progresivamente aportando alojamientos de calidad en todas las ciudades Erasmus y universidades colaboradoras, indicaron desde Erasmus Play.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión