Despliega el menú
Economía

comercio

Lidl abre un nuevo supermercado en Zaragoza tras invertir 2,2 millones y crear 15 empleos

La cadena suma 15 puntos de venta y 270 trabajadores en Aragón.

Lidl abre una nueva tienda en la calle de Vicente Berdusán de Zaragoza.
Lidl abre una nueva tienda en la calle de Vicente Berdusán de Zaragoza.
Lidl

Lidl ha abierto un nuevo supermercado en Zaragoza, en el que ha invertido 2,2 millones de euros y ha supuesto la creación de 15 puestos de trabajo, de los 26 empleados del centro. La cadena ha llevado a cabo la rehabilitación de un local existente, según ha informado la cadena en un comunicado.

El nuevo establecimiento, situado en la calle Vicente Berdusán, cuenta con una sala de ventas de 1.200 metros cuadrados "en la que se complementan con distintas referencias regionales con un espacio para los productos frescos", han explicado.

La nueva tienda estará abierta de lunes a sábado en horario de 9.00 a 22.00 y dispone de todas las medidas de higiene y seguridad que Lidl ha puesto en marcha durante el estado de alarma.

270 empleos en Aragón

Con esta nueva apertura la cadena ha explicado que "refuerza su presencia en Aragón", donde cuenta con una red de 15 puntos de venta y cuenta con una plantilla de 270 personas. Con su actividad genera más de 3.100 empleos entre directos, indirectos e inducidos (un 0,53% del total de la región) y un impacto en el PIB de la Comunidad de cerca de 150 millones de euros (un 0,42% del total), según los datos de la firma.

Lidl compra más de 70 millones de euros anuales en producto aragonés y es una de las plataformas más importantes de exportación de producto español al extranjero, concretamente exporta un 33% de productos de la región. La compañía trabaja actualmente con 24 proveedores locales de forma continuada y cuenta con más de 150 referencias locales, que se venden de forma continuada en las distintas tiendas de Lidl en España y Europa.

La actualidad de la covid-19, minuto a minuto.

Toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Etiquetas
Comentarios