economía

Nuevo curso en el Zaragoza Logistics Center

El centro vinculado al Massachusetts Institute of Technology (MIT) acusa la crisis de la covid-19

[[[HA REDACCION]]] zlog1.jpg
Susana Val (izq.) da la bienvenida a los nuevos alumnos.
ZLC

El Zaragoza Logistics Center (ZLC) ha iniciado un nuevo curso con menos estudiantes de los habituales por la crisis generada por la expansión del coronavirus pero con el convencimiento de su directora, Susana Val, y su equipo de profesores de que puede mantener el mismo nivel de calidad de siempre.

El centro de investigación y formación afiliado al Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y a la Universidad de Zaragoza arrancó el pasado lunes el curso con su más que consolidado máster internacional en logística y gestión de la cadena de suministro, que este año cuenta con 16 estudiantes (cerca de la mitad que otros años) de doce nacionalidades. De ellos estuvieron en el aula el primer día 5 (tres españoles, un brasileño y un taiwanés), mientras que el resto lo hizo ‘online’. Se espera que en septiembre ya puedan participar activamente en clase de manera presencial todos ellos, una vez que solucionen la tramitación de visados, vuelos y otros problemas causados por la pandemia.

«Estamos preparados para todo tipo de escenarios, como hicimos desde marzo, cuando estalló la crisis, pero nuestra idea es que el curso se desarrolle de manera presencial», apuntó ayer Susana Val, que no obstante reconoció que los estudiantes de esta titulación no podrán recibir las tres semanas de clases presenciales en la sede del MIT en Boston en enero, como consta en el programa, por las instrucciones recibidas desde Estados Unidos. La primera de esas semanas, los estudiantes del programa recibirán las clases que hubiesen tenido de haber estado en el campus norteamericano de modo presencial, mientras que para las otras dos el ZLC cambiaría fechas para intentar que se pueda ir a Massachusetts al final del curso, confiando en que las cosas mejorarán.

En todo caso, como novedad del programa del máster internacional el Zaragoza Logistics Center ha introducido la posibilidad de realizar un nuevo itinerario en primavera en un centro asociado al MIT en Malasia.

Susana Val reconoció las afecciones que la crisis de la covid-19 ha causado al ZLC, como se percibe en la caída en el número de alumnos, pero insistió en que eso no afectará a la calidad de la enseñanza que se imparte. «Nosotros trabajamos en el escenario más optimista posible, con clases presenciales, pero estamos preparados para responder adecuadamente en remoto, como hicimos de un día para otro en marzo», recalcó.

El Zaragoza Logistics Center, por otro lado, ultima los preparativos del inicio del curso de otro programa, el máster en dirección en cadena de suministro que se imparte en español, que dará comienzo el 17 de septiembre. Ya están inscritos para este 19 estudiantes, entre ellos cuatro de Latinoamérica, si bien el número podría incrementarse si se suman a ellos algunos indecisos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión