Detectadas campañas fraudulentas ocultas en llamadas telefónicas falsas

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha descubierto que el interlocutor se hace pasar por un trabajador o técnico de una empresa o un determinado servicio e intenta engañar al usuario.

León, 25 ago (EFE).- El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha detectado campañas fraudulentas usando ingeniería social a través de llamadas telefónicas en las que el interlocutor se ha...
La firma intentaba cobrarle varias facturas de teléfono móvil de los años 2013 y 2014.
El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha detectado campañas fraudulentas.
Pixabay

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha detectado campañas fraudulentas usando ingeniería social a través de llamadas telefónicas en las que el interlocutor se hace pasar por un trabajador o técnico de una empresa o un determinado servicio e intenta engañar al usuario.

Habitualmente utilizan algún pretexto llamativo para que este le facilite sus datos personales y bancarios, realice alguna aportación económica e incluso se instale algún programa malicioso en su dispositivo o facilite al ciberdelincuente el acceso al mismo, ha informado este martes el Incibe en un comunicado.

Este tipo de fraudes, que se conocen como vishing, consiste en suplantar la identidad de un servicio o empresa utilizando una llamada de teléfono, que puede realizarse desde un teléfono fijo o móvil. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión