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Más sostenibilidad en Confecciones Oroel

La reorientación del proceso productivo de esta empresa aragonesa obtiene un reconocimiento por parte de la agencia Aenor.

Ángel Luis Sánchez, Felipe Blanco y Gloria Julián. El directivo de Aenor, con el director general y la responsable de Calidad y Medio Ambiente de Confecciones Aenor.
Ángel Luis Sánchez, Felipe Blanco y Gloria Julián. El directivo de Aenor, con el director general y la responsable de Calidad y Medio Ambiente de Confecciones Aenor.
Confecciones Oroel

Economía circular. No sé si se trata de una especie de mancha de aceite que se expande, de una concienciación más generalizada sobre lo que hay que hacer o, simplemente, del empeño en apostar por la mejora de procesos por parte de un número creciente de directivos, pero llevar adelante prácticas más amigables con el medio ambiente gana adeptos. Así se percibe en el ámbito de empresas aragonesas que, como Confecciones Oroel, obtienen reconocimientos que vale la pena reseñar. Esta compañía, especializada en el diseño, fabricación y ‘renting’ (alquiler) de vestuario de protección y de imagen corporativa, acaba de obtener la certificación ‘Residuo Cero’ que concede la agencia Aenor

Con más de 40 años en el mercado, la firma se ha hecho con un sello poco común entre nosotros y entre las empresas del sector de los equipos de protección y el textil en España. «Llevamos mucho tiempo trabajando en una reorientación de nuestro proceso productivo y comercial hacia la sostenibilidad, implantando un modelo de economía circular que persigue maximizar las acciones de prevención, poniendo en valor los residuos, tanto de materiales como de prendas con escasa vida útil», afirma Felipe Blanco, director general de la empresa al explicar el contexto que les ha permitido obtener la certificación. «El mercado ha acogido con los brazos abiertos nuestra propuesta de modernización y sostenibilidad, y hemos querido dar el paso de obtener una certificación que es, en realidad, el premio a una filosofía de trabajo que implementamos en Oroel hace ya algún tiempo», señala.

Proyección. Fundada en 1980 en Zaragoza, Confecciones Oroel se ha hecho con un nombre de alcance nacional en el sector textil y del vestuario de protección. Inmersa «en un constante proceso de innovación para adaptarse a las exigencias del mercado y convertirse en proveedor de vestuario de protección y uniformidad de las principales empresas españolas y europeas», asegura, la compañía aragonesa, que tiene su sede en el polígono Centrovía de La Muela, y que prevé fabricar este año unas 490.000 prendas.

Con 130 trabajadores, la firma alcanzó una facturación de 10 millones de euros en 2019 y estima mejorar esa cifra hasta los 11,5 millones este año a pesar de los efectos de la covid-19. Su previsión para el año 2026 es alcanzar un volumen de negocio de 18 millones de euros.

Internacionalización. Implantada en España, Marruecos y Colombia, Confecciones Oroel vende en estos tres países y también en mercados como Francia, Bélgica, Portugal, Nueva Caledonia, Chile, Panamá y República Dominicana. Para su incursión en territorio colombiano, la firma aragonesa contó en su día con el apoyo de la Federación de Industrias Textiles y de la Confección de Aragón (Fitca) y de la consultora de comercio internacional Catalana-Condal.

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