Despliega el menú
Economía

coronavirus

UGT critica que no se realizan al mismo tiempo las PCR a usuarios y trabajadores de las residencias con contagios

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Público (FeSP) de UGT Aragón ha mostrado su preocupación por la tardanza en la realización de las pruebas para la detección de la COVID-19...

Los bomberos de la Diputación Provincial desihnfectan el acceso principal a la residencia de Burbáguena.
Los bomberos de la Diputación Provincial desihnfectan el acceso principal a la residencia de Burbáguena.
Heraldo.es

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Público (FeSP) de UGTAragón ha mostrado su preocupación por la tardanza en la realización de las pruebas para la detección de la covid-19entre los trabajadores de residencias, ya que, ha considerado que no se realizan las pruebas PCR a los empleados al mismo tiempo que a los usuarios.

Por este motivo, el sindicato ha reclamado, en una nota de prensa, la necesidad de actuar con "planificación global, precoz y dejar atrás viejos errores para evitar los contagios".

UGT Aragón ha manifestado que en aquellas residencias en las que se detecta un usuario positivo, Salud Pública agiliza las pruebas; sin embargo, ha apuntado que no ocurre lo mismo con los trabajadores que pueden estar a la espera de una PCR. En este sentido, ha explicado que se dilata así el tiempo para determinar si la plantilla se encuentra contagiada por covid-19, y durante ese tiempo siguen asistiendo a sus puestos de trabajo.

La organización sindical ha subrayado que efectuar pruebas PCR semanales al personal de las residencias "sería una forma de control efectivo para evitar la situación de debilidad actual frente a la pandemia en el sector". Esta situación resulta "especialmente preocupante" ante el elevado número de personas asintomáticas detectadas, razón por la que, ha estimado que las pruebas deberían hacerse al mismo tiempo a todos los posibles contagiados, y "con la mayor celeridad posible", ha sostenido.

El sindicato ha exigido que se efectúen dichas pruebas en todas las residencias de la Comunidad aragonesa. "Muchos centros residenciales quieren hacer PCR pero, desde Salud Pública, se lo deniegan por no tener detectados positivos por covid en el centro", ha añadido.

FesP UGT Aragón ha concluido que es necesario adelantarse a la enfermedad, "ir un paso más allá y ejecutar una detección precoz tanto en trabajadores como en residentes".

La actualidad de la covid-19, minuto a minuto.

Toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Etiquetas
Comentarios