motor

Nissan mejora su oferta de indemnizaciones y la mantendrá hasta el 4 de agosto

La multinacional se compromete, así mismo, a garantizar el empleo "hasta el 31 diciembre de 2020".

Barcelona, 1 ago (EFE).- La dirección de Nissan ha mejorado su oferta de indemnizaciones para los 2.525 trabajadores afectados por el cierre de las plantas barcelonesas, reconoce que la distancia ent...
Cadena de montaje de la fábrica de Nissan en Barcelona.
Cadena de montaje de la fábrica de Nissan en Barcelona.
E. P.

La dirección de Nissan ha mejorado su oferta de indemnizaciones para los 2.525 trabajadores afectados por el cierre de las plantas barcelonesas, reconoce que la distancia entre las posturas es "insalvable" y ha advertido de que la mantendrá hasta el próximo martes y que si es rechazada "la empresa procederá de conformidad con la normativa vigente".

Así lo ha comunicado la dirección de Nissan, que da el periodo de consultas por finalizado, en una nota remitida en la que la multinacional se compromete al mantenimiento de la actividad industrial hasta 31 de diciembre de 2021, siempre que se reinicie la producción a finales de agosto, tras la parada técnica de verano, en los tres centros productivos.

La multinacional se compromete, así mismo, a garantizar el empleo "hasta el 31 diciembre de 2020" y a crear una comisión junto con los representantes de los trabajadores para explorar "fórmulas para gestionar el excedente de personal motivado por las bajas cargas de trabajo sin medidas traumáticas, a lo largo del ejercicio 2021".

De este modo, para evitar medidas traumáticas, refiere Nissan, el plan de prejubilaciones ofrecido para los trabajadores nacidos antes del 31 de diciembre de 1966 incluye un abono del 90 % del salario neto hasta los 63 años, "así como el abono del Convenio Especial con la Seguridad Social hasta la misma edad tal y como se establece legalmente".

Para los trabajadores nacidos entre enero de 1967 y diciembre de 1970, la dirección plantea un plan de rentas que incluye un complemento hasta el 75 % del salario neto hasta los 61 años, sin abono del Convenio Especial.

A los empleados menores de 50 años la dirección ha planteado una indemnización de hasta 60 días de salario por año con un tope de 42 mensualidades, mientras que para los trabajadores que pudieran recolocarse en alguna de las posibles alternativas industriales, la compañía propone una indemnización máxima de 33 días por año trabajado con un tope también de 42 mensualidades.

Los trabajadores menores de 50 años que a partir del 1 de enero de 2021 acepten de manera voluntaria la extinción de su contrato antes del 31 de diciembre de 2021 "tendrán derecho preferente de incorporación en la potencial empresa de reindustrialización y su indemnización será calculada a fecha 31 de diciembre de 2021, sea cual sea la fecha de su baja", refiere la multinacional. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión