Despliega el menú
Economía

Dinamarca recomienda hacer test de covid-19 tras viajar a Aragón, Cataluña y Navarra

Dinamarca, al contrario que han hecho países como Reino Unido o Noruega, no desaconseje de momento los viajes a España.

Una sanitaria realiza un test PCR a un niño en un espacio habilitado en un centro de salud de Zaragoza.
Una sanitaria realiza un test PCR a un niño en un espacio habilitado en un centro de salud de Zaragoza.
EFE/Javier Cebollada

Las autoridades danesas recomendaron este jueves a quienes viajen a las regiones españolas de Aragón, Cataluña y Navarra que realicen test de covid-19 al volver al país, pero no desaconsejaron los desplazamientos turísticos a España.

España figura entre los países europeos a los que Dinamarca abrió sus fronteras el pasado 27 de junio para cualquier tipo de viajes, y para ser excluido de esa lista, las autoridades danesas fijan un umbral de 30 nuevos contagios por 100.000 habitantes a la semana.

De ahí que Dinamarca, al contrario que han hecho países como Reino Unido o Noruega, no desaconseje de momento los viajes a España, que ha registrado en la última semana 25,5 casos.

En el caso de Aragón, Cataluña y Navarra, se han registrado más de 50 nuevos contagios por 100.000 habitantes en los últimos siete días, resaltó el Ministerio danés de Exteriores en un comunicado.

Dinamarca desaconseja por el momento los viajes no esenciales solo a tres países europeos: Rumanía, Luxemburgo y Bulgaria.

Toda Suecia

Las nuevas recomendaciones actualizadas implican que ya no se desaconsejen los viajes no esenciales a Portugal y a toda Suecia.

Cuando las autoridades danesas empezaron a abrir fronteras el mes pasado, establecieron solo para Suecia -que presenta una peor situación epidemiológica que el resto de países nórdicos- un modelo regional, que permitía la entrada a Dinamarca de residentes en zonas suecas de bajo contagio.

La mejora de la situación en Suecia ha permitido ir aumentando en las últimas semanas las regiones suecas autorizadas, hasta comprender ahora todo el país, incluida la de Estocolmo, la más afectada por el coronavirus. 

Etiquetas
Comentarios