Cada español gastará este año menos de 600 euros en sus vacaciones

Pese a que persiste la incertidumbre sobre el desarrollo de nuevos brotes de coronavirus, un 45 % tiene previsto viajar este verano a partir del 1 de agosto.

Madrid, 30 jul (EFE).- Cada español que comience sus vacaciones en el mes de agosto gastará una media de 595 euros, casi 110 euros menos que el año pasado, según una encuesta a más de 1.000 perso...
El alcohol es uno de los excesos que más afectan a la nutrición.
Cada español gastará este año menos de 600 euros en sus vacaciones
PXHERE

Cada español que comience sus vacaciones en el mes de agosto gastará una media de 595 euros, casi 110 euros menos que el año pasado, según una encuesta a más de 1.000 personas efectuada por el Observatorio Nacional del Turismo Emisor, ObservaTUR.

Pese a que persiste la incertidumbre sobre el desarrollo de nuevos brotes de coronavirus, un 45 % de los encuestados tiene previsto viajar este verano a partir del 1 de agosto.

Madrileños y catalanes serán los que más se apretarán el cinturón, con un gasto medio estimado inferior a los 500 euros para dos de cada diez entrevistados, en tanto que los vascos figuran como los más espléndidos, ya que un 20 % afirma que destinará más de 2.000 euros al descanso estival.

Un 50 % de los valencianos no sobrepasaría los 1.000 euros de presupuesto, en tanto que andaluces (un 39 %) y madrileños (un 37 %),también se mueven mayoritariamente en la horquilla de los 1.000 euros.

En cuanto a la distribución del gasto, catalanes, vascos y andaluces dedicarán hasta un 20 % del presupuesto a actividades en destino, como excursiones o visitas a museos.

Tres de cada 10 madrileños, por el contrario, no han previsto adquirir actividad alguna en su destino vacacional; u no de cada cuatro españoles no dedicará ni un solo euro.

Un 70 % de los encuestados dedicará hasta un 30 % a ocio y restauración, ámbito en el que los que tiene previsto gastar más son los andaluces, ya que uno de cada cuatro espera desembolsar en ello un 40 % de su presupuesto.

Unos de cada cinco entrevistados no tiene previsto efectuar compras, y la mitad dedicará, como mucho, un 10 % a este fin.

Vascos, madrileños y valencianos serían los que más compras efectuarían, con un máximo del 20 %. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión