CAF cierra varios contratos de mantenimiento por 40 millones

El grupo CAF, que tiene una planta en Zaragoza, ha cerrado recientemente varios contratos relacionados con la actividad de mantenimiento en países de Europa y América.

Actividad de mantenimiento en CAF
Actividad de mantenimiento en CAF
CAF

El grupo CAF, que tiene una planta en Zaragoza, ha cerrado recientemente varios contratos relacionados con la actividad de mantenimiento en países de Europa y América, por un volumen global de aproximadamente 40 millones de euros.

En Palermo (Italia) se ha adjudicado un contrato para el mantenimiento durante cuatro años de los 17 tranvías que dan servicio en las cuatro líneas de las que dispone la ciudad, cuyo sistema tranviario comenzó a funcionar en 2015.

La licitación ha sido adjudicada a la UTE formada por CAF Italia y EDS Infrastrutture. "La primera se encargará del mantenimiento del material rodante, mientras que la segunda se ocupará del mantenimiento de la infraestructura de la línea", detallan.

Por otro lado, la Compañía Paulista de Trenes Metropolitanos (CPTM) en Brasil ha adjudicado a la citada empresa un contrato para el mantenimiento de ocho trenes de cercanías durante un periodo de cuatro años.

Dichas unidades fueron fabricadas y suministradas por CAF entre los años 2011 y 2012, y operan en la línea 10 de la red metropolitana de Sao Paulo, operada por CPTM. "CPTM gestiona siete líneas con más de 270 kilómetros en su red ferroviaria, transportando diariamente cerca de 2,9 millones de pasajeros", recalcan.

Por su parte, el metro de la ciudad de Medellín ha adjudicado a CAF las revisiones de mantenimiento de ciclo largo de 35 unidades suministradas en los últimos años. Un contrato que con una duración de más de dos años, "dará continuidad a la actividad que ya se venía ejecutando desde la puesta en servicio de estas unidades hasta la actualidad".

Por último, en España, CAF ha llegado a un acuerdo con Metro Málaga para extender por cinco años el contrato actual de mantenimiento, incluyendo las revisiones de ciclo largo, de su flota de 14 tranvías URBOS 3.

Desde esta compañía recuerdan que iniciaron su relación con Metro Málaga en el año 2010, cuando se entregaron las primeras unidades fabricadas por la empresa, y desde entonces «viene realizando la actividad de mantenimiento de su flota de tranvías».

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