Aragón Exterior, primer socio de honor de la Cámara de Comercio de China en España

La empresa pública Aragón Exterior ha sido nombrada socio de honor de la entidad del gigante asiático que agrupa a 45 empresas chinas.

Zaragoza, 25 jul (EFE).- La empresa pública Aragón Exterior (AREX) ha sido nombrada socio de honor de la Cámara de Comercio e Inversiones de China en España (CCINCE), convirtiéndose en el primer ...
La empresa pública Aragón Exterior (AREX) ha sido nombrada socio de honor de la Cámara de Comercio e Inversiones de China en España
La empresa pública Aragón Exterior (AREX) ha sido nombrada socio de honor de la Cámara de Comercio e Inversiones de China en España
DGA

La empresa pública Aragón Exterior (Arex) ha sido nombrada socio de honor de la Cámara de Comercio e Inversiones de China en España (Ccince), convirtiéndose en el primer organismo que adquiere esta categoría.

Según el Gobierno de Aragón, esta adhesión ratifica la intensa relación que ha mantenido con China en los últimos años y que ha tenido el objetivo de potenciar la colaboración en la iniciativa 'La Franja y La Ruta', así como la cooperación entre China y Aragón.

Aragón Exterior y la Cámara de Comercio e Inversiones de China en España ya firmaron en abril de 2018 un protocolo de colaboración con el propósito de estrechar al máximo las relaciones entre China y Aragón y de fomentar la expansión y el desarrollo del comercio y la inversión.

La consejera de Economía, Planificación y Empleo y presidenta de Arex, Marta Gastón, firmó el acuerdo con el presidente del organismo chino, Jianjun Liu, quien también ostenta el cargo de director General del Industrial and Commercial Bank of China Europe (sucursal en España).

Aprovechando la firma del protocolo y las visitas de miembros de la Cámara de Comercio e Inversiones de China en España, Aragón Exterior organizó varias jornadas y talleres como el 'Encuentro Empresarial Chino-Aragonés', el 'Consejo Asesor Empresarial Chino- Español' y el seminario 'Comercio Internacional con China. Oportunidades Comerciales y Aspectos Legales'.

A estas actividades asistieron 118 empresas aragonesas con intereses y actividad en ese país y algunas de las firmas chinas más importantes implantadas en la Comunidad, como el Grupo Hengtong (Cablescom), que actualmente es miembro de la Cámara de China en España.

Arex y la Cámara de Comercio e Inversiones de China en España tienen previsto poner en marcha nuevas acciones para potenciar la colaboración entre las 45 empresas chinas que forma parte de la Cámara y las compañías aragonesas para fomentar la internacionalización del tejido empresarial y las relaciones sociales y económicas entre Aragón y China.

Este reconocimiento a Arex también supondrá una oportunidad para que los miembros de la Cámara de Comercio e Inversiones de China en España profundicen en el potencial que Aragón ofrece al desarrollo de proyectos industriales, tecnológicos y logísticos.

La Cámara de Comercio e Inversiones de China en España es la única Cámara bilateral entre los dos países que ha sido aprobada por el Ministerio de Comercio de China y registrada en el Ministerio del Interior español.

Se trata de una asociación sin ánimo de lucro que agrupa 45 de las principales empresas chinas instaladas en España del sector financiero, telecomunicaciones, transporte (aéreo y marítimo), siderurgia, hostelería, energías renovables, electrodomésticos, seguros, deporte o el sector alimentario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión