La Diputación de Zaragoza completa la maquinaria del servicio de recursos agrarios con una buldócer

La nueva nueva excavadora buldócer tiene un coste de 300.000 euros.

Zaragoza, 14 jul (EFE).- La Diputación de Zaragoza ha adquirido una nueva excavadora buldócer, con un coste de 300.000 euros, que el servicio de Recursos Agrarios, Vías e Infraestructuras utilizarn..
La nueva excavadora buldócer adquirida por la DPZ
La nueva excavadora buldócer adquirida por la DPZ
DPZ

La Diputación de Zaragoza ha adquirido una nueva excavadora buldócer, con un coste de 300.000 euros, que el servicio de Recursos Agrarios, Vías e Infraestructuras utilizará en los municipios y que se suma a las dos motoniveladoras, una retroexcavadora, una cabeza tractora, cuatro todoterrenos y tres vehículos para transportar trabajadores que compró en 2019.

De este modo, este servicio cuenta en la actualidad con 14 motoniveladoras, 7 retroexcavadoras, 3 excavadoras buldócers, 6 retroexcavadoras cargadoras, 1 desbrozadora, 1 cargadora, 13 camiones basculantes, 3 camiones cisterna, 2 camiones góndola, 2 tractores con cuba, 2 rodillos compactadores y 2 camiones equipado con un equipo de alta presión para limpiar tuberías.

Además de reparar los caminos rurales y hacer trabajos de mantenimiento en la red de carreteras provinciales, con este parque de maquinaria la DPZ también lleva a cabo movimientos de tierras, nivelado de terrenos, limpiezas de cauces, acequias y balsas y limpiezas de tuberías.

La vicepresidenta de la DPZ, Teresa Ladrero, ha recordado que esta maquinaria también se utiliza para el mantenimiento ordinario de la red de carreteras provinciales. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión