Caixabank alcanza los siete millones de clientes digitales, superando los 114.800 en Aragón

El mayor número de clientes digitales se sitúa en Zaragoza, con más de 88.000 personas utilizando la banca 'online' de Caixabank, el 8,6% respecto a 2019.

CaixaBank ha alcanzado en junio los siete millones de clientes digitales, lo que supone un incremento del 8,3% respecto al mismo mes del año anterior. Esto supone el 54,1% sobre el total clientes per...
Especialmente relevante es el incremento de uso del canal móvil
Especialmente relevante es el incremento de uso del canal móvil
Caixabank

Caixabank ha alcanzado en junio los siete millones de clientes digitales, lo que supone un incremento del 8,3% respecto al mismo mes del año anterior, el 54,1% sobre el total clientes personas físicas y se eleva hasta el 74% en clientes de entre 25 y 45 años.

En Aragón, el número de clientes digitales de Caixabank ha superado las 114.800 personas y se sitúa en torno al 53% del total de clientes. Son mayoría los particulares que usan los canales digitales para relacionarse con la entidad, ha informado en una nota de prensa.

El mayor número de clientes digitales se sitúa en Zaragoza, con más de 88.000 personas utilizando la banca 'online' de Caixabank, el 8,6% respecto a 2019. Le sigue la provincia de Huesca, con más de 19.500, con un crecimiento interanual del 10,5%. En cuanto a Teruel, no alcanza todavía los 7.000 clientes, pero experimenta el crecimiento anual más elevado de todo Aragón, con un aumento del 15,50% de los clientes digitales.

Caixabank ha precisado que el crecimiento de los canales digitales se ha acelerado desde la declaración del estado de alarma por el brote epidémico de la covid-19. De marzo a junio, la entidad financiera ha registrado 565.000 nuevos clientes digitales, entre los que se incluyen 145.000 clientes digitales nuevos al banco y 420.000 clientes existentes que no habían usado este canal. Este auge ha supuesto 4.700 nuevas altas de clientes por día.

Especialmente relevante es el incremento de uso del canal móvil. Caixabank ha registrado, a cierre de junio, un total de 6,06 millones de clientes de CaixaBankNow y resto de apps de la entidad, lo que ha supuesto superar, por primera vez, la barrera de los 6 millones de clientes en banca móvil.

La entidad indicado que el crecimiento registrado durante este primer semestre de 2020 y, en particular, a partir del inicio de las medidas de confinamiento impuestas por el estado de alarma, ha consolidado a Caixabank como líder en banca digital en España.

Según los últimos datos de Comscore de penetración de 'home banking' estatal, Caixabank cuenta con una cuota de mercado de accesos a la banca 'online' (móvil y web) del 32,9%, a considerable distancia del segundo y tercer competidor, situados en el 25,3% y el 25%, respectivamente.

CaixaBank se ha marcado como eje estratégico dentro del Plan Estratégico 2019-2021 ofrecer la mejor experiencia de usuario en todos los canales de relación con los clientes, físicos y online.Gracias a su estrategia de transformación digital, se ha situado entre los bancos mejor valorados del mundo por la calidad de sus productos y servicios digitales.

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