empresas

Hygiene Care Company en Calatayud: de los pañales a las mascarillas

La empresa, establecida en la localidad zaragozana desde 2015, ha invertido 300.000 euros y su objetivo es llegar a las dos millones de unidades mensuales.

Hygiene Care Company, empresa establecida en Calatayud desde 2015 y dedicada a la fabricación de pañales para bebés, inició este miércoles la producción de mascarillas higiénicas

Lo hace tras invertir 300.000 euros entre la compra de maquinaria, materia prima y adecuación de instalaciones y con una capacidad diaria de 30.000 unidades, empleando en un turno a tres personas de su plantilla. El objetivo de la empresa es llegar a elaborar cerca de dos millones al mes y alcanzar los tres turnos de producción, con el consiguiente aumento de trabajadores.

"La producción empezó el miércoles y estamos muy contentos. Es un sector muy competitivo, pero se trata de un producto necesario y que vamos a poder fabricar desde aquí", explica Magdalena Pepene, responsable de Ventas de HCC. En este sentido reconoce que ha sido "complicado" moverse en el mercado de materias primas, pero que en su caso "como fabricamos pañales desde hace unos años, tenemos una buena relación con los proveedores y se trata de un producto muy parecido al que ya hacemos", puntualizaba la portavoz.

En cuanto a la salida de esta producción, Pepene apunta que tendrá salida al mercado nacional, pero que quieren reservar parte de lo fabricado para distribuir en el comercio local y de cercanía de la zona. Así, su presentación para el público se realiza en cajas con cinco paquetes de de 10 unidades cada uno. Son artículos de un solo uso, con una recomendación de que se lleven puestos no más de cuatro horas y que cuentan con dos capas de propileno y una de material filtrante entre ambas.

La línea que se puso en marcha el miércoles empezó a fraguarse en el mes de marzo. "A principios de marzo se empezó a dar forma al proyecto, las especificaciones, se compró la máquina y en el último mes ha llegado y hemos estado con las pruebas", apuntaba. Por el momento cuentan con proveedores chinos, aunque reconocen que están explorando contactos con suministradores europeos. Esta empresa se une a la también bilbilitana DIMA, que empezó la semana pasada con la producción de mascarillas quirúrgicas.

En la actualidad, la empresa cuenta con 18 personas en plantilla de forma directa, 8 de ellas en planta, además de requerir los servicios de distintos proveedores locales y empresas externas. Su actividad principal es la fabricación de pañales bajo la marca Cheeky en los lineales de grandes superficies como Alcampo o Leclerc, aunque también realizan producción para marcas privadas. Durante el estado de alarma, al considerarse como actividad esencial, siguieron produciendo de forma normal.

"Más del 95% de la producción, tenemos varios tipos de absorbentes y se venden en distintos formatos, sale fuera. Tenemos una línea para el mercado árabe y estamos abiertos a adaptarnos para llegar a más lugares según las necesidades", incidía. También apunta que "confiamos en seguir creciendo y estamos explorando la entrada en Latinoamérica, más países europeos e incluso en Australia".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión