finanzas

Ibercaja mantiene el volumen de fondos gestionados el primer semestre pese a la pandemia

El patrimonio administrado roza los 14.000 millones, frente a la caída del 5,6% del conjunto del sector.

[[[HA ARCHIVO]]]
Lili Corredor, Rodrigo Galán y Óscar de Diego, de Ibercaja Gestión, en imagen de archivo.
Heraldo

"Si algo desagrada a los mercados es la incertidumbre", ha dicho este miércoles Rodrigo Galán, director del Grupo Financiero de Ibercaja, para señalar a continuación que en un escenario como el actual "el papel de los asesores de inversión es fundamental". En este contexto, los profesionales especializados de la entidad aragonesa han destacado que el patrimonio administrado de fondos de inversión por Ibercaja Gestión roza los 14.000 millones de euros a finales de junio, lo que supone mantener los registros de finales de 2019 frente a una caída del 5,6% del conjunto del sector en el mismo periodo, a pesar de la evolución negativa de los mercados como consecuencia de la expansión del coronavirus.

Galán ha comparecido en un encuentro telemático con medios de comunicación acompañado de Lili Corredor, directora general de Ibercaja Gestión, y Óscar de Diego, director de Inversiones de Ibercaja Gestión, quienes han reconocido que pese a que hemos vivido la situación económica más inestable desde 2008, "creemos que hay abundantes oportunidades de inversión".

El presidente del Grupo Financiero de Ibercaja ha atribuido las buenas cifras registradas en la administración de fondos de inversión "a la confianza de nuestros clientes en la gestión que realizamos, ya que hemos recibido aportaciones netas en estos primeros seis meses del año por 495 millones de euros, un 53% más que en el mismo periodo del año anterior".

Corredor ha insistido en que en medio de una situación marcada por el desplome brusco de la economía y una posterior recuperación que en Ibercaja consideran que está siendo mejor de lo previsto -por la positiva evolución de los datos de la pandemia, sobre todo en Europa-, "hay que mantener la calma y hacer caso a las recomendaciones de los profesionales". En ese sentido, ha apuntado que la entidad financiera aragonesa "mantiene su compromiso con la inversión social responsable", una estrategia que se está demostrando muy positiva, espoleada también por políticas impulsadas desde la Comisión Europea. Para Ibercaja, "este tipo de inversión, además de impulsar las mejores prácticas empresariales, está aportando notables rentabilidades a los partícipes y les convierte en inversores de impacto, ya que participan en un fondo de inversión que, además del análisis fundamental, considera criterios medioambientales, sociales y de gobernanza".

En un resumido análisis de la situación económica actual, Óscar de Diego ha reconocido que "hemos vivido una situación excepcional", pero ha recalcado que los datos apuntan a una senda de recuperación más positiva de la esperada porque "el escenario apocalíptico se ha descartado". A ello han contribuido, ha señalado, las inyecciones de capital impulsadas por los bancos centrales y los Gobiernos, lo que "ha evitado que una crisis de liquidez se convirtiera en una crisis de solvencia". Al hilo de esa afirmación ha insistido también en que "hay oportunidades de inversión, pero también con más riesgo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión