bolsa

La Bolsa española cae el 0,98%, por debajo de los 7.400 puntos

La Bolsa española mantiene pérdidas del 0,98 % en los primeros compases de la sesión de este miércoles.

Madrid, 8 jul (EFE).- La Bolsa española mantiene pérdidas del 0,98 % en los primeros compases de la sesión de este miércoles, y se sitúa por debajo de los 7.400 puntos, en una nueva sesión de ca...
El IBEX 35 cae el 1 % a la espera de las previsiones de la Comisión Europea
El IBEX 35 cayó este martes el 1% a la espera de las previsiones de la Comisión Europea.
Altea Tejido

La Bolsa española mantiene pérdidas del 0,98 % en los primeros compases de la sesión de este miércoles, y se sitúa por debajo de los 7.400 puntos, en una nueva sesión de caídas ante el temor a que la recuperación económica sea más lenta de lo previsto por la expansión del coronavirus

A las 9.15, el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, se deja 74,60 puntos, ese 0,98 %, hasta los 7.381,40. Las pérdidas anuales se elevan al 21,66%.

En Europa, las principales plazas bursátiles también han iniciado el día a la baja: París cede el 0,86 %; Londres, el 0,68 %; Fráncfort, el 0,59 %, y Milán, el 0,33 %.

Con las caídas de este miércoles, la Bolsa española encadena dos sesiones consecutivas de descensos. En la jornada previa cayó el 1,44% afectada por la recogida de beneficios tras la subida del 2 % del lunes, por datos económicos peor de lo previsto, y unas peores previsiones económicas por parte de la Comisión Europea.

Wall Street también terminó con importantes retrocesos ante la expansión de la pandemia en el país.

Además, la Casa Blanca reiteró su llamamiento para que se limite la siguiente ronda de estímulos contra el covid-19.

En Asia, solo China mantiene la tendencia positiva -la Bolsa de Shanghái subió el 2,10 %-, mientras que otros mercados cerraron a la baja, entre ellos, el Nikkei de Tokio, que se dejó el 0,78 %, ante la preocupación por el incremento de casos de coronavirus en todo el mundo.

En una jornada en la que los futuros sobre los índices estadounidenses apuntan de nuevo a la baja, y en la que no habrá referencias macroeconómicas relevantes, la atención de los inversores se centra en la reunión de los presidentes de las instituciones de la Unión Europea para impulsar la negociación del plan de recuperación europeo tras la pandemia de coronavirus.

En el mercado de materias primas, el precio de crudo Brent, el de referencia en Europa, mantiene la tendencia bajista, y a esta hora cae el 0,44 %, hasta los 42,88 dólares.

Dentro del IBEX 35, donde todos los valores cotizan en negativo, destaca la caída de IAG, que se deja el 2,10 %, seguido de Bankinter, el 1,94 %.

Viscofan, es el valor que menos baja, el 0,09 %.

Todos los grandes valores también han iniciado la sesión con pérdidas: BBVA cede el 1,49 %; Inditex, el 1,30 %; Santander, el 0,78 %; Repsol, el 0,71 %; Iberdrola, el 0,42 %, e Inditex, el 0,54 %.

En el mercado continuo, Edreams Odig es el valor que más cae, el 4,81%, en tanto que Berkeley se sitúa como el que más gana, el 6,09%.

En el mercado de deuda, la rentabilidad de la deuda española a diez años cotiza a la baja, hasta el 0,40 %, con la prima de riesgo en 85 puntos básicos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión