Despliega el menú
Economía

El ensanche de la A-129 hasta Farlete empezará en 2021 con 2,4 millones

La previsión es que lo trabajos duren 12 meses.

El ensanche de la A-129 hasta Farlete empezará en 2021 con 2,4 millones
El ensanche de la A-129 hasta Farlete empezará en 2021 con 2,4 millones
DGA

La mejora y ensanche de diez kilómetros de la de la A-1104 entre la intersección de la A-129 hasta el término municipal de Farlete (Zaragoza), se llevará a cabo el próximo año, con un presupuesto de 2,4 millones, y una previsión de los trabajos de doce meses.

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda ya cuenta con el proyecto para esta intervención, aunque el objetivo, según ha explicado este martes el director general de Carreteras, Bizén Fuster, es "actuar en toda la vía hasta La Almolda en los años sucesivos" mediante el Plan Ordinario de Carreteras del Gobierno de Aragón.

Con independencia de esta primera actuación, y a través de los contratos de conservación de carreteras, en 2021, también se harán "actuaciones puntuales en los tramos de Monegrillo y La Almolda para mejorar las condiciones de seguridad vial", ha añadido.

Fuster ha mantenido hoy una reunión con los alcaldes de Farlete, Héctor Azara; Monegrillo, Alejandro Laguna; y La Almolda, Manuel Lamenca para trasladarles los detalles del proyecto de esta primera fase y la previsión de continuar con la mejora del conjunto de la vía, una carretera con una Intensidad Media Diaria de 574 vehículos, de los cuales un 3,3 % son pesados.

EL director general ha apuntado que se trata de una vía con una anchura de 4,8 metros, lo que hace "muy complicado" el cruce de dos vehículos y más si son vehículos pesados, y que el fin de la actuación es ampliar la calzada a 6,6 metros para que se consigan dos carriles de 3 metros y arcenes de 0,30 centímetros.

La intervención incluye nuevas obras de drenaje, limpiezas y reperfilados de cunetas, actuaciones en señalización horizontal y vertical y mejoras en los accesos a caminos. 

Etiquetas
Comentarios