El BOA publica la convocatoria de 1,6 millones en ayudas a la promoción comercial

Las ayudas ascienden a 1,6 millones de euros para la promoción y dinamización comercial, para la incorporación de Tecnologías de Información y Comunicación y para la digitalización del comercio minorista.

Zaragoza, 30 jun (EFE).- El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publica este martes la convocatoria de ayudas por 1,6 millones de euros para promoción y dinamización comercial, para la incorporación ...
Aumenta la afluencia de personas en el centro de Zaragoza en la fase 3.
BOA publica convocatoria de 1,6 millones en ayudas a la promoción comercial
José Miguel Marco

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publica este martes la convocatoria de ayudas por 1,6 millones de euros para promoción y dinamización comercial, para la incorporación de Tecnologías de Información y Comunicación y para la digitalización del comercio minorista.

Impulsada desde el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, a través de la Dirección General de Comercio, Ferias y Artesanía, esta convocatoria está dirigida a las entidades sin ánimo de lucro como asociaciones, instituciones u otros organismos intermedios y cuenta con un presupuesto de 1.650.000 euros para actuaciones realizadas entre el 1 de septiembre de 2019 y el 30 de septiembre de 2020.

Para adjudicar las subvenciones se tendrán en cuenta, entre otros criterios, el contenido de los proyectos presentados, los servicios que preste a sus asociados, el grado de especialización sobre el comercio minorista, calidad e innovación de las propuestas de actuación o el esfuerzo inversor en promoción y dinamización, informan fuentes del Gobierno de Aragón en un comunicado.

Las actuaciones subvencionables son la promoción y publicidad de acciones realizadas por entidades sin ánimo de lucro dirigidas al fomento de las actividades de dinamización comercial del comercio minorista y la contratación del personal necesario para llevar a cabo estas actividades.

También la digitalización del pequeño comercio minorista e incorporación de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) al sector comercial, donde se incluye la contratación de técnicos en nuevas tecnologías y redes sociales, la realización de actividades formativas, marketing digital, redes sociales y web, analítica de datos, ventas con comercio electrónico o transformación digital; o la inversión para la adquisición de equipos y programas informáticos.

Según informa el Gobierno de Aragón, las ayudas relativas a los gastos subvencionables podrán alcanzar, como máximo, el 80 % en promoción y publicidad y también en digitalización e incorporación de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) al sector comercial y la contratación laboral de dinamizadores o gerentes comerciales y de técnicos en nuevas tecnologías.

Por su parte, la ayuda para los gastos subvencionables de la contratación del segundo y siguientes dinamizadores comerciales será de un máximo del 60% y la ayuda para la inversión para la adquisición de equipos y programas informáticos será de hasta un 80 %.

El plazo de presentación de solicitudes es de 10 días hábiles a contar desde la publicación en el BOA, es decir, a partir de este miércoles.

El BOA publica también este martes las ayudas para el sector artesano por valor de 75.000 euros en las que se contemplan programas de mejora, acondicionamiento y reforma del taller de producción, del almacén o local comercial vinculado directamente al taller artesano. El plazo de solicitud finaliza el próximo 1 de septiembre de 2020.

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha destacado la importancia de esta línea de ayudas que "servirán de impulso de cara a la promoción e innovación del comercio y le ayudará a ser más competitivo" y ha recordado que hace unos días ya se firmó la ejecución de los Planes Camerales con las Cámaras de Comercio de las tres provincias aragonesas, que cuentan con un presupuesto de 1,2 millones de euros, de los que el Gobierno de Aragón aporta el 85 %.

Estas ayudas son solicitadas anualmente por más de cincuenta asociaciones de comerciantes de ámbito local, comarcal, provincial o regional y como novedad incluye como actuación subvencionable la adquisición de equipos y programas informáticos para la digitalización del comercio minorista. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión