El Corte Inglés adelanta sus rebajas 

La cadena de grandes almacenes pretende escalonar al máximo la llegada de clientes para evitar aglomeraciones y evitar contagios de covid-19.

Llegan las rebajas a El Corte Inglés. La cadena de grandes almacenes ha decidido adelantar a este jueves la fecha de inicio de la temporada de descuentos para evitar al máximo la aglomeración de clientes y con ello posibles contagios de covid-19, en un momento delicado tras el fin del estado de alarma y la aparición de brotes de coronavirus en diversos puntos de España entre ellos Aragón. Y los centros han abierto sin aglomeraciones y con todas las medidas de seguridad.

Ya el año pasado, las rebajas comenzaron con un poco de adelanto, el 28 de junio frente al 1 de julio habitual, una medida que ya se está convirtiendo en habitual desde la liberación de este periodo de descuentos en 2012, cuando los comercios comenzaron a 'bailar' con las fechas de inicio y fin de las rebajas. El Corte Inglés lo hizo entonces para que sus clientes pudieran comenzar sus vacaciones "perfectamente equipados con todo lo necesario para el verano", según explicó la empresa en su momento. Ahora, ha sido una pandemia mundial y la posterior crisis sanitaria y económica desencadenada la que ha obligado a avanzar más todavía el esperado momento en el que comprar a precios más económicos.

Y aunque este año nos quedamos sin la tradicional campaña de ‘Ya es primavera’ debido al confinamiento y el cierre de comercios, El Corte Inglés lanzó a finales de abril la Mid Season Sale –o rebajas de media temporada- con promociones de entre el 20% y el 30%. Ahora, la cadena de grandes almacenes enfrenta las rebajas de verano en un escenario atípico en el que "prefieren no hacer estimaciones" sobre volumen de ventas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión