Despliega el menú
Economía
Suscríbete

universidad

El Campus Iberus incorpora un doctorado en sistemas de calidad agroalimentaria

Abarcan desde la producción primaria a la transformación -producción vegetal y animal y ciencia y tecnología de alimentos-.

Campus de San Francisco /14-10-201 /FOTO: GUILLERMO MESTRE [[[HA ARCHIVO]]]
Campus de San Francisco /14-10-201 /FOTO: GUILLERMO MESTRE [[[HA ARCHIVO]]]
Guillermo Mestre

El Campus de Excelencia Internacional del Valle del Ebro "Campus Iberus", del que forma parte la Universidad de Zaragoza, impartirá el próximo curso 2020-2021 un nuevo programa de doctorado en Sistemas Eficientes de Producción y Calidad Agroalimentarias.

Este programa se articula en los tres grandes ámbitos clásicos agroalimentarios, que abarcan desde la producción primaria a la transformación -producción vegetal y animal y ciencia y tecnología de alimentos-, en los que trabajan equipos de investigación, con más de 90 doctores, de las cuatro universidades de Campus Iberus, ha detallado este martes, en una nota, la Universidad de La Rioja (UR).

Bajo una óptica de intensificación sostenible y de actividades inter o multidisciplinares, "se pretende contribuir al establecimiento de sistemas agroalimentarios competitivos, eficientes y sostenibles en lo social y medioambiental", ha explicado su coordinador, el profesor de la Universidad de Lleida Carlos Cantero.

"El valle del Ebro tiene una importante tradición en el campo agroalimentario con una tecnificación agrícola de las más desarrolladas en el ámbito mediterráneo", según Cantero, quien ha recordado que las cuatro universidades de Campus Iberus tienen estudios relacionados con las ciencias agrarias y agroalimentarias, además de doctorados propios.

Todo ello, junto con la estrecha colaboración con diversos centros de investigación del territorio y otros internacionales, hace de este doctorado "una oportunidad magnífica para estimular equipos multidisciplinares y planificar actividades de trasferencia hacia empresas, organismos públicos y privados, agricultores y asociaciones", ha subrayado.

Quienes se matriculen en este programa de Doctorado, que incluye once plazas para el próximo curso, pueden hacerlo en cualquiera de las cuatro universidades de Campus Iberus, aunque se requiere el concurso de dos de ellas, como mínimo, en su formación.

Así, es necesaria la codirección de la tesis por dos profesores o investigadores de las universidades o los centros asociados: el Instituto de la Vid y el Vino y la Estación Experimental de Aula Dei del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) y el Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries de Catalunya (IRTA).

Los títulos de doctor estarán certificados por todas las universidades de Campus Iberus, formado por las universidades públicas de La Rioja, Zaragoza, Navarra y Lleida.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión