Despliega el menú
Economía

redes sociales

Caja Rural de Aragón, primera entidad financiera española en abrir cuenta en Tik Tok

Se trata de la red social favorita de los más jóvenes.

[[[HA REDACCION]]] screenshot_20200618-132024.jpg
Primer vídeo de Caja Rural de Aragón en Tik Tok.
Tik Tok

Caja Rural de Aragón se ha convertido en la primera entidad financiera española en abrir una cuenta en Tik Tok (@cajaruraldearagon), la red social favorita de los más jóvenes, con los que esta caja busca más cercanía.

Tik Tok es la evolución de la app china Music.ly, una 'app' para hacer vídeos musicales que pronto fue absorbida por Tik Tok -la aplicación más descargada en 2018 (ahora es la segunda en Apple Store y en Android acumula 500 millones descargas)-, a la que se ha mudado en masa la juventud.

Una de las clave del éxito de Tik Tok es la facilidad que sus herramientas dan para montar vídeos. Llamada en China Douyin, Tik Tok permite facturar vídeos de una duración mínima de 15 segundos y máxima de un minuto. Y hacerlo muy resultonamente: el usuario puede añadir música, hacer 'lipdub' (antes conocido como 'playback'), añadir no pocos efectos especiales, filtros, cambiar la velocidad de la grabación ralentizándola o haciéndola más rápida, añadir sonidos... La 'app' sugiere pasar tantas horas viendo vídeos como haciéndolos.

Etiquetas
Comentarios