Despliega el menú
Economía

economía

El truco para conseguir la casilla 505 de la Renta con una videollamada

Basta con tener el DNI a mano para poder conocer el número que permite descargar el borrador del impuesto y presentar la declaración antes del 30 de junio.

Primer día de confección de declaraciones de la Renta en Zaragoza.
Primer día de confección de declaraciones de la Renta en Zaragoza.
José Miguel Marco

Si a estas alturas de la campaña de la Renta, apenas 15 días para el final, todavía no se ha encontrado la declaración del año pasado para consultar el importe de la casilla 505, una de las vías para descargar el borrador, es el momento de recurrir a un atajo. La Agencia Tributaria ha puesto en marcha un servicio que permite al usuario obtener este número a través de una videollamada. El plazo para presentar la declaración finaliza el 30 de junio.

Desde la página web www.agenciatributaria.es se puede acceder a este servicio a través del apartado 'Renta 2019' y dentro del trámite 'Obtenga su número de referencia'. Al introducir el DNI y su fecha de validez se accede a tres posibles vías, la última permite la obtención de la casilla mediante videollamada.

Desde un móvil o un ordenador

Para utilizar este servicio se puede acceder desde un dispositivo móvil o bien desde un ordenador con cámara, micrófono y altavoces. Solo se puede utilizar para actuar en nombre propio. No se podrá llamar para pedir el dato de otro contribuyente, aunque sea un familiar.

"Accederá a la sala de espera del operador que se le asigne que le dará acceso cuando llegue su turno", explica la Agencia Tributaria en las instrucciones de este servicio. Además, se informa del tiempo medio de espera actualmente. 

Hay que tener listo el DNI o NIE, que se debe mostrar al empleado público para identificarse a través de la cámara. Durante al conexión, no se ve la cara del funcionario, solo su nombre de pila y un número de identificación. 

La Agencia Tributaria informa de que la videollamada es grabada "en cumplimiento de una obligación legal y con el objetivo de poder resolver cualquier tipo de incidencia que pudiera surgir durante el uso de este servicio".

El horario de atención del servicio de videoasistencia para la obtención de la casilla 505 de la Renta 2018 es de lunes a jueves de 9.00 a 14.00 y de 15.00 a 18.00. El viernes de 9.00 a 14.00.

Últimas noticias sobre la declaración de la renta.

Etiquetas
Comentarios