Podemos ve posible "compartir hoja de ruta" con ciertas empresas

Unidas Podemos ha reconocido en el Congreso de los Diputados su "interés" por conocer las conclusiones que se deriven de la cumbre de grandes empresas organizada por la patronal CEOE.

Echenique, durante su comparecencia en el Congreso, este miércoles.
Echenique, durante su comparecencia en el Congreso, este miércoles.
Twitter/Moncloa

Unidas Podemos ha reconocido en el Congreso de los Diputados su "interés" por conocer las conclusiones que se deriven de la cumbre de grandes empresas organizada por la patronal CEOE durante esta semana y la que viene y ha asegurado que ve posible "compartir hoja de ruta" con algunas de estas empresas.

En una rueda de prensa en la Cámara Baja tras la Junta de Portavoces celebrada este martes, el portavoz del grupo confederal, Pablo Echenique, ha señalado que, pese a la divergencia de algunos planteamientos, sí que piensa que "puede haber cierta conjunción de intereses" con "empresas innovadoras" que consideren "que pagar impuestos es bueno", que "generan buen empleo", por lo que ha dicho que en su grupo son "optimistas".

"Pensamos que las grandes empresas tienen que formar parte de la construcción, su opinión es valiosa", ha manifestado Echenique, asegurando que trasladó al propio presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, su "interés" por conocer las conclusiones de esta cumbre y ha dicho que estarán "encantados de recibir la opinión de los empresarios".

"Incluso cuando no estemos de acuerdo", ha apostillado, añadiendo además su convencimiento "de que hay un sector que se dedica más a actividades productivas, que genera más valor añadido" con el que pueden "compartir hoja de ruta". Asimismo, ha recordado cómo algunas de las medidas aprobadas por el propio Gobierno para afrontar la crisis se acordaron con empresarios. 

La reforma laboral sería conveniente "superarla"

En todo caso, Echenique también ha apuntado a divergencias, como las consideraciones de las grandes empresas en la cumbre en materia fiscal o de la reforma laboral, pues considera que esta última "ha traído precariedad y temporalidad" y que "sería conveniente superarla".

En el caso del sistema tributario, ha insistido en que "el Impuesto sobre Sociedades "está mal diseñado", pues "no puede ser" que las pymes paguen de media un tipo efectivo al 15%, ha dicho, y las grandes empresas se queden en un 6%, una diferencia que "va en contra de la Constitución" y que produce una "merma en el Estado del Bienestar".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión