Despliega el menú
Economía

ocu

OCU denuncia los créditos rápidos con intereses de hasta el 380%

La organización ha explicado que con el señuelo de obtener un crédito de forma inmediata, muchos consumidores, con una necesidad de dinero urgente, acaban contratando estos créditos rápidos que esconden detrás de una aparente facilidad unos intereses desorbitados y claramente usurarios.

En verano aumenta la demanda de créditos.
En verano aumenta la demanda de créditos.
Heraldo

OCU ha denunciado el incremento de oferta de créditos rápidos con importes elevados que los hacen peligrosos y que, en algunos casos, cuentan con una Tasa Anual Efectiva (TAE) del 380%.

La organización ha explicado que con el señuelo de obtener un crédito de forma inmediata, casi sin requisitos, muchos consumidores, con una necesidad de dinero urgente, acaban contratando estos créditos rápidos que esconden detrás de una aparente facilidad pero con unos intereses desorbitados y claramente usurarios.

Esta situación se sigue produciendo a pesar de que el Tribunal Supremo y, de forma reiterada por otros organismos judiciales de menor instancia, hayan determinado la desproporcionalidad y usura de los intereses superiores al 20% que se encuentran en productos como las tarjetas 'revolving'.

OCU ha indicado que los intereses usurarios se centraban hasta ahora en créditos de importes muy pequeños, los conocidos como microcréditos, que no solían superar los 600 euros, a devolver en plazos muy cortos y ofrecidos principalmente a través de Internet.

Sin embargo, ha asegurado que ahora muchas empresas se han lanzado a ofrecer préstamos de mayores importes (hasta 5.000 euros) y a devolver en plazos más largos (hasta cuatro años).

"Siguen siendo créditos de rápida concesión, pero suelen exigir algún requisito adicional, principalmente contar con algún tipo de ingresos", ha apostillado OCU.

Etiquetas
Comentarios