Economía
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Zaragoza lanza los bonos prepago para impulsar la hostelería

El Ayuntamiento de Zaragoza pretende reactivar la actividad hostelera a través de la venta de bonos prepago para consumir en los bares y restaurantes de la ciudad.

Zaragoza, 2 jun (EFE).- El Ayuntamiento de Zaragoza ha lanzado este martes la campaña “PreserbarZgz”, una iniciativa con la que pretende reactivar la actividad hostelera a través de la venta de ...
Las calles y las terrazas se llenaron de grupos que quisieron disfrutar de la noche.
Las calles y las terrazas se llenaron de grupos que quisieron disfrutar de la noche.
Guillermo Mestre

El Ayuntamiento de Zaragoza ha lanzado este martes la campaña 'PreserbarZgz', una iniciativa con la que pretende reactivar la actividad hostelera a través de la venta de bonos prepago para consumir en los bares y restaurantes de la ciudad.

Para lograrlo, se ha puesto en marcha una página web en la que los usuarios podrán adquirir bonos de entre 10 y 50 euros que después canjearán por productos en los cerca de 50 establecimientos que ya se han sumado al proyecto.

“Aunque la actividad se haya ido abriendo poco a poco en estas fases de desescalada, está claro que la vuelta a la normalidad va a ser larga”, ha explicado en rueda de prensa la vicealcaldesa y consejera municipal de Cultura y Proyección Exterior de Zaragoza, Sara Fernández.

La edil de Ciudadanos ha explicado que la medida persigue generar un “compromiso de gasto” por parte de los clientes, que se transforme en “liquidez” para uno de los sectores más afectados por la crisis del coronavirus.

“Es un gran escaparate para los cafés bares y restaurantes de Zaragoza”, ha agregado.

Esta campaña se suma al resto de medidas de apoyo que el equipo de Gobierno municipal ha puesto en marcha para aliviar al sector desde el inicio de la pandemia, como la suspensión de las tasas municipales o la ampliación de los veladores para ganar aforo.

La iniciativa ha sido bien recibida por las asociaciones del sector que han puesto en valor este tipo de medidas de colaboración público-privadas para reactivar a la hostelería zaragozana durante la desescalada.

La vicepresidenta de Horeca en Zaragoza, Maite Barra, ha calificado como “importante” la campaña y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que el consumo evite el “cierre total de los establecimientos”.

“Los bares, cafés y restaurantes de nuestra ciudad estamos preparados de nuevo para acoger a los ciudadanos”, ha señalado Barra, quien ha subrayado los esfuerzos que han realizado para garantizar la “seguridad y salud” de los clientes.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza y Provincia, José María Marteles ha recordado que apenas hay entre un 25 y un 30 % de los veladores de la capital aragonesa abiertos actualmente.

Sin embargo, se ha mostrado confiado en que la provincia acceda el próximo lunes a la fase tres de desescalada, lo que permitiría ampliar el aforo tanto en las terrazas como en el interior de los bares y restaurantes.

“Respetando las restricciones medicosanitarias, resultan compatibles con el disfrute y ocio de nuestros cafés y bares”, ha agregado.

A preguntas de los periodistas, la vicealcaldesa no ha aclarado cómo será el futuro de las Fiestas del Pilar, aunque ha abogado por mantenerlas, si las medidas sanitarias lo permiten, porque representan un “revulsivo económico" para la ciudad.

“Nuestra voluntad es que haya fiestas del Pilar”, ha expresado Fernández, quien abordará esta cuestión en una reunión con el nuevo subdelegado de Gobierno en Zaragoza, Fernando Beltrán.

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