Tercer Milenio

En colaboración con ITA

empresas

Simonrack desarrolla y vende más de 15.000 peanas dispensadoras para gel y guantes en menos de un mes

La compañía familiar aragonesa saca un producto «en tiempo récord» que cubre nuevas necesidades en empresas.

[[[HA REDACCION]]] 0.jpg
Los dispensadores, en la planta de Simonrack en Alfamén.
Simonrack

La empresa familiar zaragozana Simonrack (Estanterías Simón) ha querido responder a una nueva necesidad de las empresas surgida de la adaptación de los centros de trabajo a las exigencias de mejora en seguridad y salud laboral con un producto propio, desarrollado en sus instalaciones. La compañía aragonesa ha sacado «en tiempo récord» unas peanas dispensadoras para gel y guantes de las que ya ha vendido más de 15.000 unidades en menos de un mes.

La idea, según fuentes de Simonrack, surgió el pasado 1 de mayo y el miércoles de la semana pasada el número de unidades vendidas había superado ya la citada cantidad. «Los departamentos de I+D, producción, comercial, marketing... Todo el equipo de la empresa se ha implicado», precisaron desde la firma, que cuenta con 65 trabajadores, 40 de ellos en su fábrica ubicada en el polígono de Alfamén y los restantes en oficinas en Zaragoza, si bien estos últimos llevan teletrabajando días antes de que el Gobierno decretase el estado de alarma por el coronavirus.

Fundada por Armando Simón, que falleció en enero pasado, Simonrack es una empresa centrada en la producción de estanterías, bancos de trabajo, armarios y taquillas, si bien más que en producto su especialización está como proveedor de ferreterías, de suministro industrial y de bricolaje.

La idea de sacar un producto como la peana dispensadora para gel y guantes tuvo su origen, según informaron desde Simonrack, en «cumplir nuestra misión de aportar negocio a través de sistemas de almacenaje» y responder al descenso de ventas «siendo útiles a nuestros clientes». Así salió de la factoría de Alfamén una peana pensada para la protección y la higiene en centros de trabajo, locales o comunidades de vecinos que se vende en diferentes colotes y tamaños (sobremesa o de pie) y del que ha sorprendido mucho, apuntan, su sistema antihurto.

Mercados

La empresa zaragozana, que facturó unos 9 millones de euros en 2019 y prevé alcanzar una cifra similar este año, es especialista en la venta ‘online’ de sus productos a grandes distribuidoras. La compañía tiene una filial en Estados Unidos, con almacenes en Atlanta y Miami, y también un almacén para la gestión de mercancías ubicado en Lahr (Alemania). A través de estas instalaciones se da servicio a un número muy amplio de mercados, tanto en EE. UU. y Latinoamérica como en varios países europeos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión