OCU identifica que Ikea cobra un suplemento de 9 euros en las compras en sus tiendas físicas de Madrid

OCU ha denunciado a la empresa ante la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid por no informar de forma adecuada a los clientes del suplemento.

Customers walk by a placard reading "Act Now" as they leave the IKEA store in Kaarst near Duesseldorf, Germany, April 3, 2019. REUTERS/Wolfgang Rattay [[[REUTERS VOCENTO]]] IKEA-SUSTAINABILITY/CITIES
Todavía no está confirmado cuándo llegará este sistema a España, ya que se encuentra en una etapa inicial.
Reuters

Ante las quejas de los consumidores, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado ante la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid, a la empresa Ikea por cobrar un suplemento de 9 euros a todos los clientes que acceden en la actualidad a sus tiendas físicas en la Comunidad de Madrid (San Sebastián de los Reyes, Alcorcón, Goya y Serrano) cuando la compra es inferior a 100 euros.

Madrid se encuentra en la actualidad en la fase I de la desescalada, por lo que solo esta permitida la apertura de una superficie máxima de 400 m2. A los clientes que acuden a sus establecimientos mediante cita previa se les cobra un suplemento de 9 euros por el servicio “planificación de la compra y realización de pedido” para los importes de compra inferiores a 100 euros.

Sin embargo, en las condiciones generales de su pagina web, de obligada aceptación para la obtención de la cita, no se informa del citado suplemento, por lo que muchos consumidores no han sido informados del mismo, tal y como establece la normativa.

Por todo ello, OCU ha denunciado ante la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid, para que inspeccione la legalidad de este suplemento y si es el caso sancione a la empresa en caso de incumplimiento.

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