La DGA convoca las ayudas de promoción turística dotadas con más de 1 millón

Estas ayudas se incluyen en el Plan de Choque del turismo de Aragón para paliar el impacto de la paralización de la actividad por la pandemia.

Zaragoza, 2 jun (EFE).- El Gobierno de Aragón ha convocado este martes las ayudas destinadas a entidades privadas turísticas sin ánimo de lucro impulsadas por el Departamento de Industria, por una ...
ARAGON PUEBLO A PUEBLO. VALDERROBRES / 06-09-2017 / FOTO: LAURA URANGA [[[FOTOGRAFOS]]] [[[HA ARCHIVO]]]
Valderrobres, imagen de archivo.
Laura Uranga

El Gobierno de Aragón ha convocado este martes las ayudas destinadas a entidades privadas turísticas sin ánimo de lucro impulsadas por el Departamento de Industria, por una cuantía de 1.096.160 euros.

Estas ayudas se incluyen en el Plan de Choque del turismo de Aragón para paliar el impacto de la paralización de la actividad por la pandemia de coronarivus.

Además de acciones de promoción, como campañas publicitarias, en redes sociales o creación de webs, las ayudas podrán destinarse a la promoción, difusión e impulso relativo a la implantación en las empresas de los protocolos de seguridad e higiene sanitaria sobre prevención de riesgos para la salud frente a la covid-19 para ofrecer una seguridad y confianza a los turistas planteando Aragón como un destino seguro.

El vicepresidente y consejero de Industria, Arturo Aliaga, ha destacado en una nota de prensa que estas ayudas pueden garantizar en Aragón un turismo seguro, sostenible y de proximidad y ha insistido en "el valor añadido" que va a suponer el mundo rural en Aragón a la hora de organizar las vacaciones, "por ser un lugar con un entorno natural envidiable y con destinos rurales y tranquilos".

"Para que Aragón optimice este valor añadido y se posicione como destino turístico sostenible y competitivo, se hace necesario promocionarlo dentro y fuera del territorio aragonés", ha subrayado Aliaga. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión