La CEC afirma que el pequeño comercio es la opción más segura para los consumidores en la desescalada

El 18,8% de los españoles compró en ellas frente a un 12,3% que ya lo hacía antes del estado de alarma.

La Confederación Española de Comercio (CEC) ha asegurado que el pequeño comercio de proximidad es la opción más segura para los consumidores durante el confinamiento y la desescalada
No resulta sencillo encontrar un local disponible en la calle Sobrarbe, donde el pequeño comercio resiste con fuerza.
Calle Sobrarbe, donde el pequeño comercio resiste con fuerza.
Aránzazu Navarro

La Confederación Española de Comercio (CEC) ha asegurado que el pequeño comercio de proximidad es la opción más segura para los consumidores durante el confinamiento y la desescalada.

Tal y como se desprende de una encuesta publicada por la aplicación de análisis de productos de alimentación El CoCo, un 63% de los consumidores considera que el pequeño comercio es el formato que ofrece una mayor seguridad.

Según la CEC, los comercios de proximidad o mercados de barrio son el formato que más ha conseguido ganarse la confianza de los consumidores en cuanto a la seguridad y medidas de higiene de sus establecimientos y se han colocado en el radar de muchos consumidores españoles para los que el pequeño comercio pasaba prácticamente inadvertido antes del estado de alarma.

Así lo refleja también el Barómetro especial de mayo publicado por el Consejo de Investigaciones Científicas (CIS), que confirma que solo este formato de pequeñas tiendas de proximidad ganó clientes. El 18,8% de los españoles compró en ellas frente a un 12,3% que ya lo hacía antes del estado de alarma.

Desde CEC han resaltado los grandes esfuerzos que desde el sector se están haciendo para limpiar, higienizar y desinfectar los locales e insta a los comercios a seguir cumpliendo con los protocolos sanitarios y de seguridad establecidos por el Ministerio de Sanidad y el de Comercio, recogidos en la Guía de Buenas Prácticas para los Establecimientos del Sector Comercial.

Además, consideran que es el momento del comercio de proximidad de fidelizar a estos nuevos clientes y ganarse su confianza para que valoren positivamente el servicio y asesoramiento que prestan, así como el valor añadido que aportan a los entornos en los que se sitúan.

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