economía

El IAF impulsa el programa +Cerca para ayudar a las empresas a afrontar la crisis

Esta actividad de conferencias telemáticas trata de apoyar a las empresas ante la nueva situación por la que atraviesa el país, ocasionada por la pandemia de covid-19.

El Instituto Aragonés de Fomento (IAF) ha puesto en marcha durante la crisis sanitaria el programa +Cerca. Esta actividad de conferencias telemáticas trata de ayudar a las empresas a afrontar la nue...
Pilar Molinero, directora del IAF.
Pilar Molinero, directora del IAF.
ARANZAZU NAVARRO

El Instituto Aragonés de Fomento (IAF) ha puesto en marcha durante la crisis sanitaria el programa +Cerca. Esta actividad de conferencias telemáticas trata de ayudar a las empresas a afrontar la nueva situación por la que atraviesa el país ocasionada por la pandemia.

La directora del IAF, Pilar Molinero, ha explicado que, en circunstancias normales, el instituto tiene una gran variedad de programas para empresas y emprendedores sobre excelencia y responsabilidad social. Pero, además, también trabajan con empresas externas en dar asesoramiento a emprendedores y pymes en distintos foros de intercambio de experiencias.

Ante la imposibilidad de celebrar estos foros de manera presencial y con la necesidad de ayudar a las empresas en estos momentos difíciles de crisis sanitaria, el IAF decidió impulsar estas jornadas telemáticas con el programa +Cerca.

De lunes a viernes

"En estos tiempos de crisis y de complejidad, el IAF quiere estar todavía más cerca con sus empresas y con los emprendedores de Aragón", ha subrayado Molinero. Con este objetivo cada mañana, de lunes a viernes, la iniciativa +Cerca plantea dos sesiones, una para empresas y otra para emprendedores, enfocadas todo a "ideas de cómo afrontar esta crisis y como superarla".

Este programa está teniendo "muy buena acogida" de pública, ya que cada sesión se sigue por unas 80 ó 100 personas. "Hay días en los que se nos conectan 200 personas y, como mínimo, hemos registrado unas 60".

Con esta iniciativa se han tratado diversos temas de interés para las empresas. Por ejemplo, la semana pasada se habló del sector turístico y del pequeño comercio, que empezaban a reabrir. De esta forma, se les ayudó a conocer las disposiciones técnicas de sanidad y la forma de aplicarlas.

Programa de junio

El programa de +Cerca de la primera semana de junio empezará este lunes con un encuentro sectorial en el que intervendrán el presidente del Clúster de Maquinaria Agrícola de Aragón, Antonio Alot, y el presidente del Clúster Nacional del Porcino, Eduardo Costa.

El martes, 2 de junio, habrá un 'Encuentro con las personas y el talento' que estará protagonizado por la directora del Área de Personas de Ibercaja, Teresa Fernández Fortún; la directora senior de Talento y Compensación Europa de Exide Technologies y presidenta de Directivas de Aragón, Ana Solana, y el director de Recursos Humanos de Grupo Samca, Salvador Sánchez.

La siguiente sesión será el miércoles, 'Encuentro con franquicias', y en ella participarán el director comercial de franquicias Panishop, José Rébola; la directora ejecutiva de Enseñalia, Cristina Baratto, y el gerente de La Mafia se sienta en la Mesa y presidente de la Asociación de Franquicias de Aragón, Javier Floristán.

El alpinista Carlos Pauner y la docente, escritora y psicóloga, Patricia Ramírez, hablarán el jueves a las empresas de 'Motivación ante la adversidad'. Mientras, el viernes, el presidente de la MAZ y de la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo, José Carlos Lacasa, y el secretario de Política Industrial y Salud Laboral de UGT-Aragón, José de las Morenas, hablarán de 'Seguridad y salud laboral'.

A excepción de la sesión del jueves de 'Motivación ante la adversidad' que se celebrará de 17.00 a 18.30, el resto de citas están programadas de 9.00 a 10.30.

Pilar Molinero ha agradecido la colaboración de todos los ponentes, que están participando en esta iniciativa de forma altruista para poder ayudar al resto de empresarios.

La actualidad del coronavirus, minuto a minuto.

Toda la información sobre la enfermedad, en HERALDO.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión