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Economía

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Mercadona quintuplica las ventas de protector solar durante la desescalada

La cadena de supermercados relaciona el incremento con los paseos en las nuevas fases de desescalada por el coronavirus.

Mercadona en Huesca
Mercadona en Huesca
HA

La compañía de supermercados Mercadona ha quintuplicado las ventas de protectores solares por los cambios de hábitos del consumidor que han traído las restricciones por el coronavirus, unido al buen tiempo, utilizan durante la desescalada para protegerse del sol durante paseos, la práctica de deporte al aire libre o tomar el sol en casa, según ha informado la enseña valenciana. 

La empresa fundada por el empresario Juan Roig ofrece en sus tiendas de España más de 20 referencias distintas de protecciones solares y aftersun, fabricadas por Proveedores Totaler como RNB en La Pobla de Vallbona (Valencia), Amifar Laboratorios en Peligros (Granada), Perseida en Jerez de los Caballeros (Badajoz), Minus 417 en Israel y Dalli Group en Alemania.

Asimismo, cuenta con solares de diferentes factores de protección, formatos y características, como leches solares, sprays, aceites, protecciones faciales, etc.; todos protegen de las radiaciones UVA+UVB, contienen activos hidratantes y antioxidantes para el cuidado de la piel, son resistentes al agua y están dermatológicamente testados, al igual que los aftersun, que además son calmantes, refrescantes y recomendados para aplicar después de la exposición al sol, ha destacado la enseña.

La cadena ha visto aumentar el consumo de otros productos por el cambio de hábitos del del consumidor como los productos antimosquitos, cuyas ventas se han incrementado un 90% respecto a otros años.

La compañía también ha trabajado con sus proveedores para diseñar productos enfocados a las nuevas necesidades generadas por el coronavirus. Ha desarrollado un alcohol perfumado en spray, de los que  vende 50.000 unidades al día, según ha señalado. 

El 70% Alcohol Perfumado surge de la "coinnovación" con el cliente y el proveedor, "tras realizar más de 20 sesiones con 30 clientes. La compañía Francisco Aragón de Molina de Segura (Región de Murcia) ha sido la encargada de fabricarlo y adaptar su línea de aerosoles.

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