Ibercaja acuerda cerrar la mesa de negociación del ERE iniciada en febrero y suspendida por el coronavirus

Ibercaja mantiene abierta la posibilidad de plantear un nuevo procedimiento de regulación de empleo cuando desaparezca la incertidumbre económica y organizativa generada por la pandemia covid-19

Sede central de Ibercaja, en Zaragoza.
Sede central de Ibercaja, en Zaragoza.
Toni Galán

La situación de crisis sanitaria y el estado de alarma declarado en España el pasado 14 de marzo provocaron la suspensión de las reuniones de negociación del periodo de consultas del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) abierto por el Ibercaja en el mes de febrero. 

Dos meses después de esta suspensión y debido a la persistencia de la incertidumbre sobre el impacto organizativo y económico que la crisis sanitaria puede tener, el Consejo de Administración de Ibercaja ha decidido el cierre de la mesa de negociación, con desistimiento del proceso legal iniciado. "La prudencia aconseja no seguir avanzando en este proceso en un contexto social como el actual", han explicado desde la entidad bancaria en un comunicado.

Ibercaja mantiene abierta la posibilidad, en su caso y en el momento oportuno, de plantear un nuevo procedimiento de regulación de empleo cuando desaparezca la incertidumbre económica y organizativa generada por la pandemia 'covid 19'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión