La obra en el puente de Sástago obliga a cambiar horarios del acceso peatonal

Se permitirá el paso peatonal desde las 18.00 hasta las 8.00 y se mantendrá el acceso cortado durante las horas en las que se realizan los trabajos; durante los fines de semana, estará abierto.

Zaragoza, 28 may (EFE).- Las obras de emergencia que se están llevando a cabo para la rehabilitación del puente de Sástago van a suponer la modificación de las condiciones de acceso a esta infraes...
Obras puente de Sástago y acceso peatonal
Obras puente de Sástago y acceso peatonal
DGA

Las obras de emergencia que se están llevando a cabo para la rehabilitación del puente de Sástago van a suponer la modificación de las condiciones de acceso a esta infraestructura para los peatones. Según ha explicado el director general de Carreteras, Bizén Fuster, se permitirá el paso peatonal desde las 18.00 hasta las 8.00 y se mantendrá el acceso cortado durante las horas en las que se realizan los trabajos, mientras que durante los fines de semana, con carácter general, se mantendrá el paso abierto para peatones.

No obstante, en momentos puntales, se contempla la posibilidad de que se produzcan restricciones de paso mayores al horario establecido y en función de las necesidades de los trabajos que se están llevando a cabo.

En este sentido, la Dirección General de Carreteras explica que este próximo viernes, 29 de mayo, se producirá el cierre total de la primera sección del puente por lo que no se puede garantizar que se permita el paso desde las 18.00 horas, ya que dependerá de la duración de los trabajos ese día. En todo caso, en los cambios que se puedan producir se buscará la máxima coordinación con el Ayuntamiento de Sástago para mantener informada a la ciudadanía con toda la antelación posible.

"Permitiremos el paso peatonal siempre y cuando se puedan tomar las medidas de seguridad necesarias", ha destacado Fuster, quien ha recordado que antes del inicio de las obras se tomó la decisión de abrir esta vía para minimizar los problemas que ocasiona el cierre del puente, especialmente, para el acceso a las fincas agrarias. Con esta solución algunos vecinos y vecinas pueden dejar aparcado su coche al otro lado del puente y acceder a pie hasta el núcleo urbano.

El director general ha recordado que la duración de las obras es de seis meses, aunque se espera que se puedan terminar antes, y que el paso del tráfico rodado es inviable hasta que no terminen los trabajos. La actuación se enmarca dentro de una obra de emergencia y se llevará a cabo obras en tres aspectos diferenciados: las obras en la zona de juntas del tablero del arco central, la reparación del tramo del tablero roto y la actuación en todas las péndolas del puente para asegurarlas.

La asistencia técnica se adjudicó a Enginyería Reventós por 78.650 euros y un plazo máximo de ejecución de seis meses, y las obras de reparación a Copha, del grupo MLN, por 557.368. Ambos trabajos se llevarán a cabo en paralelo.

El cierre del puente se produjo el pasado 4 de marzo al haberse detectado un descenso de unos veinticinco centímetros en la plataforma, en el vano central. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión