El 66 % de los españoles opta por el pago sin contacto por el coronavirus

In 40 % ha cambiado su tarjeta por una que permita los pagos 'contactless'.

Madrid, 28 may. (EFE).- Los pagos sin contacto con tarjetas de crédito y débito, teléfonos móviles y otros dispositivos se han convertido en el método preferido del 66 % de los españoles y de ca...
Pago con tarjeta de crédito en un comercio de Zaragoza
Pago con tarjeta de crédito en un comercio de Zaragoza
José Miguel Marco

Los pagos sin contacto con tarjetas de crédito y débito, teléfonos móviles y otros dispositivos se han convertido en el método preferido del 66 % de los españoles y de casi el 80 % de los europeos debido a las precauciones sanitarias para evitar la extensión del coronavirus.

Según un estudio publicado hoy por Mastercard, tres cuartas partes de los encuestados españoles asegura que continuará utilizando este método después de la pandemia, al tiempo que un 40 % ha cambiado su tarjeta por una que permita los pagos "contactless".

Los consumidores citan la higiene (85 %) y la facilidad (88 %) de este método de pago como las razones principales para adoptarlo, no solo por el covid-19, sino a largo plazo.

Además, más de la mitad de la población, un 53 %, ha reducido el uso de dinero en efectivo durante la crisis del Covid-19, en tanto que un 22 % afirma haberlo abandonado del todo.

Entre los diferentes métodos de pago sin contacto, el más popular en España es la tarjeta, utilizado por el 79 % de los encuestados, seguido por el teléfono móvil (33 %) y por los dispositivos inteligentes, como relojes o llaveros, (5 %). 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión