Los 16 empleos más demandados que presenta el mercado laboral para la segunda mitad de 2020

El mercado laboral fluctúa cada año en función de los acontecimientos nacionales y globales, provocando cambios en los empleos más demandados a corto plazo.

Las oficinas centrales de Mas Prevención en la calle de Monasterio de Samos 31-33, de Zaragoza..
Las oficinas centrales de Mas Prevención en la calle de Monasterio de Samos 31-33, de Zaragoza.
M.P.

El mercado laboral se encuentra siempre en continua fluctuación y responde a acontecimientos nacionales y/o globales, provocando que unos empleos se demanden más que otros. Portales como Infojobs o LinkedIn ofertan miles de puestos de trabajo al día en España, los cuales reciben cientos de miles de solicitudes por parte de recién llegados al mercado laboral, trabajadores en paro o empleados que buscan cambiar de empresa o empleo.

Adecco, compañía de recursos humanos de gran referencia a nivel global, ha elaborado un informe con los 16 empleos que más importancia han tenido en las últimas semanas y que, por tanto, se espera que sean los que más contraten en lo que resta de año.

Personal de almacén: sueldo medio (comercio y distribución-sueldo medio: 17.000 euros).

Los trabajadores de un almacén han de tener destreza manejando traspaletas y carretillas elevadoras. Es un trabajo que implica carga de material y controles de calidad.

Personal de caja de supermercados (sueldo medio: 14.000 euros).

Los cajeros de supermercados disponen de diferentes convenios de sueldos en función de la empresa. Mercadona es el supermercado que más paga, seguido de Lidl.

Personal de almacén (E-commerce-sueldo medio: 18.000 euros).

Las grandes empresas de comercio electrónico como Amazon, o empresas de consumo con demanda de productos online precisan de personal de almacén para selección, organización y embalaje de paquetes.

Personal de reparto (sueldo medio: 14.000 euros).

Una vez embalado el paquete en el almacén, las empresas de comercio electrónico necesitan repartidores, que pueden estar contratados por cuenta ajena o ser autónomos.

Operarios de fabricación (sueldo medio: 15.000 euros).

Estos trabajadores están especializados en manejo de maquinaria industrial para la fabricación de productos. Entre sus funciones está el control de la calidad de las máquinas y los productos.

Recolectores (sueldo medio: 12.000 euros).

El campo necesita urgentemente recolectores por el éxodo rural que afecta a toda España. Son trabajos que en la mayoría de ocasiones no requieren de experiencia, pero que exigen mucho al trabajador físicamente.

Teleoperadores, comerciales telefónicos (sueldo medio: 15.500 euros). 

Un trabajo para que el empleado deberá dominar la utilización de Microsoft Office y será muy valorable hablar fluidamente varios idiomas. La experiencia previa no es determinante a la hora de la contratación.

Personal administrativo y recepción (sueldo medio: 17.000 euros).

Los requisitos son simililares a los de un teleoperador, pero aquí se incluye también la gestión administrativa y la organización semanal a nivel empresarial.

Técnicos Help Desk (sueldo medio: 15.000 euros).

En una era en la que la mayoría del trabajo se hace a través de internet, los técnicos Help Desk son clave. Su labor consiste en ayudar en remoto a personas que utilicen herramientas tecnológicas.

Desarrolladores informáticos (sueldo medio junior: 21.000 euros).

El sueldo medio inicial de un desarrollador informático comienza en 21.000 euros, pero puede crecer rápidamente hasta más de 30.000. Se dedican a desarrollar nuevas aplicaciones y sistemas informáticos.

Gerocultores y auxiliares de residencias de mayores (sueldo medio: 12.000 euros).

Para este empleo de atención a personas mayores los trabajadores tienen que ser titulados en geriatría o auxiliares de enfermería. Los trabajos pueden realizarse en residencias de mayores privadas, públicas o mediante atención domiciliaria.

Médicos (sueldo medio: 53.000 euros).

El sueldo de un médico residente MIR en España ronda los 28.000 euros netos anuales, pero este salario puede rondar los 40.000 cuando se supera la residencia. El Informe de Salarios Médicos de España de Medscape indica que en 2016 en España el sueldo bruto medio anual de un médico fue de 53.000 euros.

Enfermeros (sueldo medio: 27.500 euros).

El sueldo de un enfermero en la sanidad pública oscila entre los 23.000 y los 32.000 euros, mientras que en la privada este es más bajo y ronda solo los 15.000 euros.

Personal de atención en comedores, residencias y hospitales (sueldo medio: 13.000 euros).

Los auxiliares de atención a comedores, residencias y hospitales desarrollan una actividad fundamental para el buen funcionamiento de centros hospitalarios y colegios.

Personal de limpieza (sueldo medio: 12.600 euros).

En la mayoría de los casos, este empleo no requiere de experiencia previa y existen ofertas tanto en empresas públicas como privadas. Es un trabajo duro desde el ámbito físico.

Conductores de transporte de viajeros (sueldo medio: 15.912 euros).

En este sector lo más demandados son conductores de autobuses. Hay múltiples empresas de buses, tanto locales como nacionales, que precisan de personal para este puesto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión