La Diputación de Zaragoza saca a concurso el arreglo de la travesía de Movera

La actuación, incluida en el convenio de barrios rurales firmado con el Ayuntamiento de Zaragoza, permitirá mejorar el firme de ese tramo de la carretera CV-314. Las obras tienen un plazo de ejecución de 2 meses y cuenta con un presupuesto de 434.000 euros.

Zaragoza, 18 may (EFE).- La Diputación de Zaragoza (DPZ) ha sacado a concurso por 434.000 euros el arreglo de la travesía de Movera (Zaragoza), que permitirá mejorar el firme de ese tramo de 2,6 ki...
Travesía de Movera
Travesía de Movera
DPZ

La Diputación de Zaragoza (DPZ) ha sacado a concurso por 434.000 euros el arreglo de la travesía de Movera (Zaragoza), que permitirá mejorar el firme de ese tramo de 2,6 kilómetros que forma parte de la carretera provincial CV-314.

La actuación, incluida en el convenio de barrios rurales firmado con el Ayuntamiento de Zaragoza, tiene un plazo de ejecución de dos meses y está previsto que se lleve a cabo este mismo año, tal y como ha informado la DPZ en una nota de prensa.

La CV-314 tiene una longitud de 7,5 kilómetros y se inicia en la intersección entre el Cuarto Cinturón de Zaragoza (la Z-40) y la carretera N-II y llega hasta Pastriz atravesando el barrio rural de Movera.

Según la diputada provincial y concejala de la capital aragonesa, Ros Cihuelo, se trata del principal eje de circulación de esos dos núcleos urbanos, por lo que soporta un tráfico muy significativo que es especialmente intenso en la travesía de Movera. Además, incluye el paso de autobuses tanto del Ayuntamiento de Zaragoza como del Consorcio de Transporte del Área de Zaragoza.

En ese tramo, la carretera se encuentra muy deteriorada y presenta deformaciones a lo largo de todo el trazado, por lo que las obras van a consistir en acondicionar y reforzar el firme con especial atención a los puntos en los que la calzada se ha cuarteado o presenta hundimientos.

Los trabajos también incluirán la reposición de bordillos, rígolas y soleras de hormigón; la sustitución de las biondas obsoletas por guardarraíles; y la renovación de la señalización tanto vertical como horizontal.

A finales del año pasado, la DPZ terminó el arreglo del tramo de la CV-314 que discurre entre las instalaciones deportivas de Movera y la entrada a Pastriz con una inversión de 1,5 millones de euros.

La licitación del acondicionamiento de la travesía de Movera ya se ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público y las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 28 de mayo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión