ayuntamiento de zaragoza

Azcón convoca de urgencia a los bares para pedir seguridad tras las imágenes de descontrol en las terrazas

El alcalde ha recordado que “no pasar a la siguiente fase es un drama, es un drama desde el punto de vista sanitario pero también económico”.

Zaragoza, 12 may (EFE).- El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha convocado esta tarde una reunión telemática de urgencia con las asociaciones de bares de la ciudad para reclamar que los establecimi...
Azcón preside la Comisión por el Futuro de Zaragoza
Azcón, en una imagen de archi¡vo
Laura Uranga

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha convocado este martes por la tarde una reunión telemática de urgencia con las asociaciones de bares de la ciudad para reclamar que los establecimientos cumplan con las medidas de seguridad en la reapertura de las terrazas.

“Estoy muy preocupado por algunas de las imágenes que hemos visto en algunas terrazas o en algunas calles de la ciudad”, ha señalado este martes a los medios el primer edil.

Azcón se reunirá a las 17 con el sector hostelero para solicitarle ayuda para el desarrollo de las medidas sanitarias y de distanciamiento social, así como para analizar los posibles incumplimientos de las normas en las terrazas y veladores.

El alcalde ha hecho un llamamiento a la “responsabilidad”, cuando se cumple el segundo día en el que la ciudad ha disfrutado de las medidas autorizadas en la fase uno de la desescalada del coronavirus, que permite la apertura de las terrazas de bares y restaurantes con un aforo máximo del 50%.

Raciones de irresponsabilidad que se repitieron en bares de Zaragoza y también en Cueto (Santander), donde se saltaron todos los límites más de un centenar de personas a las que desalojó la policía.

El camino de la desescalada es un camino de ida y de vuelta. Podemos hacer las cosas bien y seguir avanzando para llegar a la normalidad o equivocarnos y dar pasos atrás”, ha expresado.

A pesar de que el alcalde ha señalado que han sido “pocas” las imágenes de incumplimientos en las terrazas, ha puesto el énfasis en que resultan “extraordinariamente preocupantes” porque pueden conducir a que la capital aragonesa se estanque en la desescalada.

“No pasar a la siguiente fase es un drama, es un drama desde el punto de vista sanitario pero también económico”, ha enfatizado.

Ante los medios, Azcón ha subrayado la “colaboración absoluta” que el sector hostelero ha mantenido con el Ayuntamiento de Zaragoza y ha recordado que el equipo de Gobierno municipal ha aprobado la ampliación de los metros cuadrados de algunos veladores para garantizar la reapertura de los establecimientos.

“Hemos querido colaborar con los bares, con los veladores, con los restaurantes, pero ahora queremos pedirles a ellos que colaboren con nosotros para que todas las medidas de seguridad, de distancia, de control, se cumplan en nuestras calles”, ha resumido. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión