Glovo habilita su 'app' para hacer donaciones a bancos de alimentos

Glovo ha podido recaudar más de 8.500 euros en dos semanas, lo que corresponde aproximadamente a 4.235 kilos de comida.

Glovo ha desarrollado una nueva categoría en su aplicación para que sus usuarios puedan realizar donaciones monetarias directas a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) para hacer ...
Glovo en el Banco de Alimentos
Glovo en el Banco de Alimentos
HA

Glovo ha desarrollado una nueva categoría en su aplicación para que sus usuarios puedan realizar donaciones monetarias directas a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) para hacer frente a la pandemia del coronavirus, ya que se calcula que más de 1,5 millones de personas necesitarán la ayuda de los bancos de alimentos para poder subsistir.

Así, gracias a la burbuja 'Donación Solidaria', Glovo ha podido recaudar más de 8.500 euros en dos semanas, lo que corresponde aproximadamente a 4.235 kilos de comida para Fesbal, ha informado en un comunicado este viernes.

Desde hace meses, Fesbal y Glovo trabajan juntas en acciones contra el desperdicio alimentario, siendo Glovo la primera aplicación del sector que haya participado virtualmente en la Gran Recogida de Alimentos de 2019, y colaborando ahora mismo con el Banc dels Aliments de Barcelona y el Banco de Alimentos de Cantabria para distribuir comida a domicilio mediante su servicio de mensajería.

Desde el inicio de la crisis, Glovo ha puesto su logística a disposición de 36 organizaciones público-privadas, gracias a lo que se han realizado 15.866 entregas de comida con entidades, 10.691 entregas de equipamiento sanitario y productos de parafarmacia y 558 entregas de productos electrónicos, regalos y pertenencias.

A estas cifras se suman más de 125.000 euros recaudados por los usuarios de Glovo, de la propia empresa y terceras partes, gracias a lo que se ha logrado poner en marcha todas estas actividades.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión