Solo un 20% de comercios ha abierto este lunes, un 50% de las peluquerías y un 3% de hostelería, según ATA

"Esperanza e incertidumbre es lo que han trasladado la mayoría tras más de 50 días cerrados", ha indicado el presidente de la organización de autónomos ATA.

Solo un 20% de los comercios de proximidad ha abierto sus puertas este lunes dentro de la fase cero del plan de desescalada del Gobierno, un 50% de las peluquerías y un 3% de los establecimientos de ...
Peluquería, imagen de archivo.
Peluquería, imagen de archivo.
Pixabay

Solo un 20% de los comercios de proximidad ha abierto sus puertas este lunes dentro de la fase cero del plan de desescalada del Gobierno, un 50% de las peluquerías y un 3% de los establecimientos de hostelería, según ha indicado el presidente de ATA, Lorenzo Amor.

"Esperanza e incertidumbre es lo que han trasladado la mayoría tras más de 50 días cerrados", ha indicado el presidente de la organización de autónomos ATA.

A lo largo de esta semana, según ha explicado Amor, estos porcentajes se elevarán al 40% en el caso del comercio minorista, al 70% en el de las peluquerías y salones y sin que se incremente mucho más allá del 3% en el caso de la hostelería.

"El problema, como viene siendo habitual, es que la normativa se ha dado a conocer en domingo, y a última hora", ha dicho Amor.

Por ello, según ha explicado, los autónomos que no disponen de EPIs ni material necesario para la apertura y salvaguardar la seguridad sanitaria propia y de sus clientes, no abrirán hasta que no lo tengan.

"Muchos autónomos están hoy adaptando sus locales para abrir en los próximos días, otros nos han trasladado que esperarán al día 11, y muchos de ellos nos trasladan que ante la poca afluencia de estas semanas no van a hacer la inversión en material sanitario ahora mismo puesto que el coste puede ser muy superior a lo que van a facturar en la semana", ha concluido el presidente de ATA.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión