Despliega el menú
Economía

La Fundación Redexis dona 25.000 euros al proyecto ‘Aragón en marcha’

Esta contribución a la iniciativa coordinada por CEOE Aragón irá íntegramente destinada a la compra de material sanitario y equipos de protección para hacer frente al covid-19.

La Fundación Redexis dona 25.000 euros al proyecto ‘Aragón en marcha’
La Fundación Redexis dona 25.000 euros al proyecto ‘Aragón en marcha’
JAVIER BELVER

La Fundación Redexis, dentro de sus actividades de carácter asistencial, se suma al proyecto ‘Aragón en marcha’ con la donación de 25.000 euros para contribuir a la lucha frente al coronavirus y la superación de la crisis sanitaria en Aragón.

Dicho importe irá íntegramente destinado a la compra de material sanitario y equipos de protección individual (EPIs), de forma coordinada con las necesidades y requerimientos técnicos y sanitarios de la Administración autonómica.

El proyecto ‘Aragón en marcha’ es una iniciativa liderada por CEOE Aragón en colaboración con el Gobierno de Aragón, cuyo objetivo es canalizar y articular la solidaridad de las empresas en la comunidad autónoma en una doble vertiente: por un lado, la reorientación de la actividad de algunas de ellas a la producción de hidrogeles, mascarillas y batas, y otros materiales; por otro, la adquisición e importación de equipamiento sanitario y de protección gracias a las donaciones recibidas de decenas de empresas y la puesta a disposición del proyectos de los sistemas logísticos y contactos con proveedores internacionales de otras.

La Fundación Redexis se suma así a la iniciativa #AragónEnMarcha, aportando sus recursos para hacer frente a la crisis sanitaria y responder a las necesidades de materiales y recursos sanitarios en Aragón.

Esta iniciativa se suma a otras ya realizadas por la Fundación desde el estallido de la crisis sanitaria y el decreto del estado de alarma, entre las que se incluye la habilitación de una línea de ayudas para el pago de facturas de GLP para entidades vulnerables que presten una labor social durante el estado de alarma, la donación de power banks para los pacientes del hospital de campaña de Ifema en Madrid y una contribución económica a la Comunidad de Madrid para la compra de medicamentos, material sanitario y equipos de protección para el personal sanitario y los pacientes de covid-19 en esa región.

Garantizando el gas natural a las infraestructuras sanitarias de Aragón Redexis, compañía integral de infraestructuras energéticas, continúa trabajando intensamente, como empresa de actividad esencial, para garantizar el suministro de gas natural a todos sus clientes en la comunidad autónoma de Aragón, velando especialmente por la correcta continuidad del suministro a los centros sociosanitarios de la región, como hospitales, centros de salud y residencias de personas mayores.

El pasado 27 de marzo, Redexis efectuó la construcción urgente de la infraestructura necesaria para el suministro de gas natural al Centro Marboré-Majas de Goya, en Zaragoza; uno de los centros sociosanitarios habilitados durante la pandemia del COVID-19 en Aragón, respondiendo a una petición de urgencia del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón.

Redexis suministra gas natural a un amplio número de centros sociosanitarios en Aragón, entre los que se encuentran todos los hospitales públicos de la región y un amplio número de centros de salud y residencias de mayores. La compañía ha mostrado, además, su disposición a colaborar con las administraciones públicas en todas aquellas actuaciones que afecten a su sector y área de competencia, a fin de contribuir al esfuerzo de todos los actores económicos y sociales frente a la pandemia. 

Es una compañía integral de infraestructuras energéticas dedicada al desarrollo y operación de redes de transporte y distribución de gas natural, a la distribución y comercialización de gas licuado del petróleo y a la promoción del gas vehicular, de aplicaciones renovables del gas natural y del hidrógeno. 

Opera más de 11.400 kilómetros de infraestructuras energéticas propias a lo largo de once comunidades autónomas, facilitando el acceso a hogares, negocios e industrias españolas a nuevas fuentes de energía más sostenibles y eficientes. Además, Redexis está impulsando el gas vehicular a través de inversiones en nuevas infraestructuras para la movilidad. La empresa mantiene un sólido y continuado plan de expansión con cerca de 1.300 millones de euros invertidos desde 2010 y trabaja siempre con el objetivo de crear constante valor en las comunidades donde está presente. Redexis genera más de 3.000 puestos de trabajo directos e indirectos. En 2019 ha sido reconocida como líder del ranking de GRESB en materia ESG (Environmental, Social and Governance), con la calificación máxima otorgada de cinco estrellas.

Etiquetas
Comentarios