paro en españa

¿Cuándo se cobrará el paro en mayo?

Varias entidades bancarias volverán a adelantar el abono de la prestación por desempleo, por lo que los clientes recibirán el ingreso entre los días 3 y 4 de mayo.

(Actualiza la EC1542 con datos de Bankia)
Dos clientes en un cajero de una oficina bancaria en Zaragoza.
Dos clientes en un cajero de una oficina bancaria en Zaragoza.
Laura Uranga

Algunos bancos españoles -Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia, Sabadell y Bankinter- volverán a adelantar una semana el abono de la prestación por desempleo, lo que permitirá a los clientes recibir el ingreso entre los días 3 y 4 de mayo, para aliviar los efectos de la crisis del coronavirus.

CaixaBank y Bankia serán las primeras en abonar el subsidio de desempleo a sus clientes, puesto que está previsto que ambas lo hagan desde el domingo 3 de mayo, mientras que el resto de entidades ingresarán la prestación el lunes 4 de mayo, igualmente una semana antes de la fecha habitual, que suele rondar el día 10.

En todos los casos se trata de una medida adoptada por las propias entidades para intentar reducir el golpe que ha supuesto para muchas familias la pandemia y el parón de la economía.

También está previsto que los bancos abonen en mayo la primera ayuda que proporciona el Estado para aquellas personas afectadas por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) a causa del impacto del coronavirus en sus empresas.

Empleadas de hogar y contratados temporales podrán pedir desde este martes el paro por la covid-19

El Gobierno ha habilitado el proceso que permitirá, a partir de este martes, a empleadas de hogar y contratados temporales sin derecho a prestación solicitar los subsidios de desempleo extraordinarios aprobados a finales de marzo por la pandemia del coronavirus. En el caso de las empleadas de hogar, que hasta ahora no contaban con este derecho, podrán pedirlo las que sean despedidas o hayan visto reducida sus horas de trabajo desde la entrada en vigor del estado de alarma y durante toda su vigencia. El subsidio, por el 70 % de su base reguladora, es compatible con otras actividades siempre que no se supere el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) de 950 euros mensuales.

España pierde casi 950.000 empleos desde mediados de marzo

La Seguridad Social ha perdido 947.896 afiliados desde el 12 de marzo hasta final de abril por la pandemia de la covid-19, según los datos facilitados por el Gobierno.

Solo en abril se ha perdido una media de 548.093 afiliados, marcando la primera destrucción de empleo en ese mes desde 2009 y dejando la cifra de ocupados en los 18.458.667 personas. Junto a esto, el paro registrado en los servicios públicos de empleo (SEPE) registró un fuerte incremento en abril con 282.891 desempleados hasta alcanzar los 3,83 millones de personas, un nivel que no se veía desde mayo de 2016.

La actualidad de la Covid-19, minuto a minuto.

Toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión