El ingreso mínimo vital será compatible con tener trabajo si el sueldo es muy bajo

El futuro ingreso mínimo vital podrá ser compatible "durante un tiempo" con tener un empleo, siempre que el salario que se perciba "sea muy reducido".

José Luis Escrivá, ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones
José Luis Escrivá, ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones
HA

El futuro ingreso mínimo vital podrá ser compatible "durante un tiempo" con tener un empleo, siempre que el salario que se perciba "sea muy reducido". Así lo aclaró el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, en un encuentro digital organizado por el Colegio de Economistas de Madrid que recogía el diario digital "20 minutos"

Según el ministro, esta prestación busca incentivar la inserción laboral, así que "durante algún tiempo, podrá ser compatible con algún tipo de empleo", siempre que el salario percibido no consiga que el hogar supere un mínimo que "aún está por definir".

Por su parte, el secretario general de CC.OO., Unai Sordo, y el de UGT, Pepe Álvarez, han trasladado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la necesidad de cambiar el modelo productivo en España y reforzar el modelo industrial.

Álvarez ha hecho hincapié en la necesidad de que nadie se quede atrás y ha remarcado que esto pasa por poner en marcha un ingreso mínimo vital para las personas que están en su casa y que no tienen ningún recurso.

Para Sordo, el diálogo social debe jugar un papel "protagonista" en este periodo de desescalada y ha dejado claro que en ese pacto se tienen que abordar medidas a corto plazo que apoyen a las personas que hayan perdido sus recursos o su empleo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión