Despliega el menú
Economía

El PP pide al Gobierno la promoción de Canarias y Baleares como destinos seguros

El Grupo Popular ha presentado una Proposición no de Ley en el Congreso que demanda una gran campaña de promoción turística de las islas Canarias y Baleares como destinos seguros y libres de pandemia.

Bañistas en la playa de Es Cavallet en Sant Josep de Sa Talaia, en Ibiza, el pasado 10 de julio.
Bañistas en la playa de Es Cavallet en Sant Josep de Sa Talaia, en Ibiza, el pasado 10 de julio.
jaume reina/afp

El Grupo Parlamentario Popular ha pedido al Gobierno que promocione a Canarias y Baleares como destinos turísticos seguros para cuando se reanude la actividad una vez que se ponga fin al estado de alarma mediante test masivos y control de los pasajeros en puertos y aeropuertos y equipos de protección para sus trabajadores.

El Grupo Popular ha presentado una Proposición no de Ley en el Congreso que demanda una gran campaña de promoción turística de las islas Canarias y Baleares como destinos seguros y libres de pandemia, según ha informado en una nota de prensa este jueves.

En concreto, instan al Ejecutivo a que lleve adelante una campaña en coordinación con las comunidades autónomas, cabildos y consells y que cuente también con el sector privado.

Esta campaña debe contribuir a generar la confianza suficiente para volver a la normalidad lo antes posible en los arcipiélagos, donde el turismo es el principal motor económico, señala el Grupo.

Para ello, aboga por una campaña generalizada de test epidemiológicos masivos para la detección del virus a través de las autoridades sanitarias de las dos comunidades y establecer un control sintomatológico en todas y cada una de las estaciones portuarias y aeroportuarias de pasajeros y tripulaciones.

También exige al Gobierno que provea de equipos de protección suficientes a todos los trabajadores de las estaciones portuarias y aeroportuarias de los archipiélagos y a los sectores esenciales. 

Etiquetas
Comentarios