Despliega el menú
Economía

La inflación cae 7 décimas en marzo hasta 0,0 %, la más baja en casi 4 años

El grupo de transporte, con una caída de precios del 2,4 %, frente al alza del 1,8 de febrero, ha sido el que más influencia ha tenido en la contención de la inflación por el abaratamiento de los carburantes.

Hubo una bajada de los precios de los carburantes, sobre todo del gasóleo y la gasolina
La inflación cae 7 décimas en marzo hasta 0,0 %, la más baja en casi 4 años
Pixabay

El índice de precios de consumo (IPC) cayó en marzo hasta el 0,0 % interanual, siete décimas menos que en febrero, debido fundamentalmente al abaratamiento de los carburantes, de forma que se situó en la tasa más baja desde agosto de 2016.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado este miércoles el dato definitivo de inflación de marzo, que es una décima inferior al apuntado en el avance del pasado 30 de marzo y que continúa con la tendencia a la baja iniciada en febrero.

El grupo de transporte, con una caída de precios del 2,4 %, frente al alza del 1,8 de febrero, ha sido el que más influencia ha tenido en la contención de la inflación por el abaratamiento de los carburantes y lubricantes para el transporte personal y, en menor medida, del transporte aéreo de pasajeros. 

Etiquetas
Comentarios