El sector de la reparación de vehículos elaborará un buscador de talleres para servicios de emergencia

El objetivo de esta iniciativa es facilitar la labor de búsqueda y dar información a todos aquellos transportistas profesionales de mercancías y viajeros que necesiten reparar su vehículo.

La Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (Cetraa) y la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (Conepa) están trabajando junto con el ...
Taller mecánico
Taller mecánico
Freepik

La Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (Cetraa) y la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (Conepa) están trabajando junto con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en la elaboración de un mapa interactivo que incluya la localización de todos aquellos talleres de reparación y mantenimiento de vehículos industriales y autobuses disponibles durante el estado de alarma.

En un comunicado, ambas asociaciones han indicado que el objetivo de esta iniciativa es facilitar la labor de búsqueda y dar información a todos aquellos transportistas profesionales de mercancías y viajeros que necesiten reparar su vehículo estas semanas, ya que la mayoría de los talleres se encuentran cerrados para evitar la expansión del coronavirus.

Así, han recordado que los talleres de vehículos industriales son considerados esenciales al atender los casos de urgencia de los transportistas.

"La actividad que desempeñan estos días, siguiendo siempre las medidas e instrucciones de protección indicadas por el Ministerio de Sanidad para evitar el contagio del Covid-19, es fundamental para continuar cubriendo necesidades tan básicas como el transporte de mercancías y personas", han reivindicado.

Por todo ello Cetraa y Conepa han instado a todos los talleres que estén prestando servicio que les envíen sus datos para que pueden aparecen en el mapa y así ayudar a los transportistas a localizarlo a través de la página web del Ministerio.

La actualidad del Covid-19, minuto a minuto.

Toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión